FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Usar la tienda como Catalogo

Usar la tienda como Catalogo

Giot
Shopify Partner
2 0 0

Hola comunidad, soy un desarrollador SHOPIFY, en esta ocacion estoy desarrollando una tienda para un cliente, en este sentido todo bien, el problema es que, este cliente tiene inconvenientes pues se encuentra en zona franca y sus productos cuentan con preventas con stock limitado, adicional con packs y formas diferentes para realizar compras, el problema ahora.

Es que no desea vender desde la tienda, es decir, no quiere que los usuarios agregen al carrito y pasen al checkout.

Precisamente por lo comentado antes, entonces, le sugeri que en vez de los botones de "comprar ahora" y "agregar al carrito" no existan, que fueran basicamente "pedir ahora" y "cotizar", hasta aqui todo bien.

Ahora mi pregunta es si esto tiene algun inconveniente con las politicas shopify, porque, basicamente, sera una tienda que NUNCA va a realizar una transaccion. entonces queria saber si esto no tiene conflicto alguno con el sistema shopify, pues el cliente quiere que funcione si o si de esta manera.

Agradeceria alguien que fuera miembro del soporte de Shopify o alguien con bastante experiencia en el tema me pudiera responder. saludos.!

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 235

Hola @Giot

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás construyendo una tienda para un cliente y quieres eliminar la opción de compra para dejarla solamente como una página informativa, ¿verdad?

Antes que nada me gustaría preguntarte, ¿en qué plan está suscrita la tienda? ¿qué tema están usando?

En este caso tienes varias opciones: 

1. Si estás usando un tema vintage de Shopify, puedes seguir este tutorial donde se explica paso a paso cómo ocultar el botón de agregar al carrito. Dado que esta es una modificación que requiere cambios en el código del tema, en caso de que no te sientas cómodo codificando, te recomiendo contactar a nuestro Centro de Ayuda para que te ayuden con esta personalización. 
  2. Si estás usando uno de nuestros temas gratuitos Online Store 2.0, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte para que te confirmen si es posible realizar esta personalización. Para que lo tengas en cuenta, todos nuestros comerciantes que se encuentran en un plan pago y que utilizan un tema desarrollado por nosotros son elegibles a 60 minutos de diseño gratis, siempre y cuando las personalizaciones sean soportadas por nosotros. En este caso específico, esta personalización puede tomar alrededor de 15 minutos. 
  3. Si estás usando un tema de un desarrollador externo, te recomiendo contactar a los desarrolladores directamente y solicitarles soporte para ocultar el botón de añadir al carrito. Puedes hacer clic en este enlace para solicitar ayuda para temas externos.
  4. Puedes actualizar el plan al Pause and Build, el cual te permite pausar tu tienda y seguir trabajando en ella por un cargo de $14 USD o menos por mes. Significa que tus clientes pueden visitar tu tienda, pero no pueden comprar nada porque el checkout queda deshabilitado. Sin embargo, debes saber que esta opción está disponible en el administrador de tu cuenta siempre y cuando hayas finalizado el periodo de prueba gratis y ya hayas seleccionado un plan pago. 

Por otro lado, ¿en qué país se encuentra localizado el negocio? ¿han considerado la opción de agregar una aplicación que les permita esconder el precio de los productos para que los clientes puedan solicitar una cotización?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Giot
Shopify Partner
2 0 0

Hola, creo no me explique bien, no necesito ningun tipo de personalizacion, necesito saber, si lo que quiero hacer no es contrario a las politicas de shopify.

En resumen, quiero saber si shopify no tiene inconvenientes con que realice una pagina que no va a vender por si misma, El dueño usaria el plan de 14$ (o el mas economico) pues solo necesita las funciones basicas, lo unico adicional es que la tienda no debe vender en ningun momento.

Por mi parte yo le estoy desarrollando la tienda y otras funciones adicionales, es solo para tener y que al pasarlo a produccion/apertura de la tienda en linea, shopify como plataforma detecte un uso indebido de la tienda

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 235

Hola @Giot

Muchas gracias por tu respuesta y por darnos un poco más de contexto. 

Respondiendo a tu pregunta, si es posible tener una página que sea únicamente informativa y no está en contra de las políticas de Shopify.

Teniendo en cuenta esto, en el post anterior te expliqué algunas opciones para deshabilitar la opción compra y de agregar al carrito y así evitar que los visitantes de la tienda puedan comprar los productos. 

Dicho esto, ¿cómo has planeado deshabilitar la opción de compra para los clientes? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify