Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Hola. Tengo un negocio con varias tiendas pequeñas. Digamos que entre 20 y 30. Lo cierto es que no sé si es necesario el tener que contratar 30 POS cuando seguramente con uno solo pueda llevar las ventas. El stock lo llevaré directamente en el BC de Microsoft. Sí, integraría la tienda con el ERP de Microsoft.
Es posible operar con un único POS si no hay intención de llevar los stocks de cada "sucursal"?
En otro orden de cosas, actualmente tengo un sistema de TPV con pasarela de pago. Hay alguna manera de obviar la solución de cobro de Shopify y/o de integrar mi pasarela en el sistema?
Gracias,
Hola, @Rorschach72:
Gracias por escribirnos. Entiendo que tienes varias cuestiones que te gustaría resolver con respecto a la configuración y uso de Shopify POS para diferentes tiendas físicas. Será un placer poder ayudar.
En relación con la consulta sobre utilizar un mismo Shopify POS para todas tus tiendas; me alegra informarte de que es posible usar un único sistema de Shopify POS si no deseas diferenciar entre tus localizaciones. Como comentas, trabajar con POS de esta manera va a limitar el control del inventario. Pues todo se manejará desde la misma sucursal. Los reportes de ventas no diferenciarán sobre el origen específico de cada transacción. Por ello, siempre se recomienda usar una sucursal POS diferente para cada tienda.
Dicho esto, puedes configurar una única sucursal con tu cuenta de Shopify y manejar todas tus tiendas físicas desde esta. En este caso, Shopify POS cuenta con dos tipos de suscripción. Shopify POS Lite y Shopify POS Pro. Esta se diferencian en precio y funcionalidades disponibles. Dime, ¿podrías confirmarme qué tipo de suscripción POS te gustaría configurar? Te dejo un par de enlaces que pueden ser de ayuda:
En relación con la consulta sobre usar un TPV externo con su propia pasarela de pagos; puedes configurar Shopify POS para aceptar pagos con un terminal externo. Sin importar el plan de suscripción a Shopify o Shopify POS que tengas. Esto es, puedes optar por procesar los pedidos de los clientes con el terminal propio. Para ello, puedes activar la forma de pago personalizado con el terminal externo en Shopify POS.
Es importante tener en cuenta que, aunque Shopify lleva el seguimiento del pedido procesado con el terminal externo, nuestra plataforma no procesa los fondos. En este caso, para gestionar el pago, hacer algún tipo de devolución, etc. Tendrás que usar tu propio sistema de pago.
Una vez activado, puedes procesar pedidos a través de la app de Shopify POS y seleccionar el tipo de pago personalizado que has creado. Una vez procesada la compra con el terminal externo, puedes marcarlo como pagado en la app de POS. Así, el sistema generará la venta y quedará registrada en tu cuenta de Shopify. Nota: Shopify no hace cobros adicionales por procesar pagos con un método personalizado.
Ahora bien, si actualmente usas la pasarela de Shopify Payments en tu tienda, puedes encontrar beneficios adicionales al usar el hardware de Shopify. Puedes podrás aceptar pagos tarjeta directamente con un sistema vinculado a la app de Shopify POS. Podrás gestionar los pagos y reembolsos directamente desde el panel de control de Shopify, etc. Dime, ¿existe un motivo por el cual prefieres no usar este sistema?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola, @Rorschach72:
Gracias por la respuesta y aclaración con respecto a la TPV. Entiendo que, en este caso, te refieres a la pasarela de pago de tu tienda y no a un sistema de terminal de pagos, ¿cierto?
En este caso, es importante tener en cuenta que solamente es posible configurar una pasarela que esté disponible en tu región. En este caso, ¿podrías confirmarme en qué país se encuentra tu tienda? Puedes echar un vistazo a todas las integraciones disponibles a través de nuestro artículo de proveedores de pago. En esta página, puedes filtrar la búsqueda por tu país para acceder a las pasarelas de tu región.
En cuanto a las comisiones de Shopify. Existen dos tipos de comisión. La comisión de procesamiento es aquella que cobra cada pasarela de pago por el propio procesamiento de las tarjetas de los clientes. La comisión por transacción es aquella que cobra Shopify para el mantenimiento de las integraciones de pago.
Dicho esto, cabe mencionar que Shopify ofrece una pasarela de pagos nativa en un número delimitado de regiones. Esta es la pasarela de Shopify Payments. Cuando activas esta pasarela de pagos, solamente se cobrará la comisión de procesamiento. Esto es, no incurrirás en comisiones por transacción. Aparte de esto, Shopify Payments cuenta con comisiones competitivas en el mercado. Además, ofrece otros beneficios como mantener tu sistema de pagos sincronizado con tu tienda. Poder gestionar los pedidos, reembolsos, transferencias a tu cuenta bancaria directamente desde el panel de control de Shopify, etc.
Te dejo un enlace con más información sobre los cargos por transacciones externas. Si te interesa la opción de la pasarela de Shopify Payments, te dejo también un par de enlaces con más información sobre la elegibilidad de Shopify Payments y cómo configurar Shopify Payments en tu cuenta.
Si te encuentras en una región donde Shopify Payments no esté disponible o si prefieres no usar esta plataforma de pago; puedes decantarte por usar la pasarela de PayPal Express Checkout, una pasarela de pagos externa disponible, métodos de pago manuales o formas de pago adicionales. Dime, ¿has podido verificar si la pasarela que deseas usar está disponible en Shopify? Si no es así, lo ideal sería comunicarte con sus desarrolladores para verificar si están trabajando en una integración con nuestra plataforma.
Dicho esto, si tu negocio se encuentra en España, me alegra informarte de que existe una pasarela de pagos llamada Monei. Esta cuenta con una integración directa con Redsys y Shopify. Como te comento, al tratarse de una pasarela externa, si tienes cualquier pregunta o consulta con respecto al funcionamiento de esta; lo ideal sería revisar su documentación o contactar directamente con su equipo de soporte. Dime, ¿consideras que alguna de estas alternativas que te propongo se ajusta las necesidades de tu tienda? Entretanto, ¿ya has tenido la oportunidad de abrir tu tienda en Shopify? ¿Qué productos ofreces a los clientes?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024