FROM CACHE - es_header

vender desde italia para colombia

vender desde italia para colombia

jotashop
Visitante
1 0 0

Hola, soy una nueva dropshipper, y quisiera saber si con mi cuenta creada en italia puedo vender en colombia y que debo hacer con los impuestos? espero alguien pueda ayudarme gracias!

1 RESPUESTA 1

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @jotashop,

Gracias por ponerte en contacto. 

En relación con tu duda, sí, puedes vender en Colombia teniendo una tienda configurada con una dirección de Italia. Acuérdate de que las pasarelas de pago para tu tienda serían las que son disponibles para Italia. 

En relación con los impuestos, esos serán configurados para los impuestos italianos, siendo que necesitas hacer declaración de impuestos sobre la renta en Italia. 

Solo para agregar un poco más de información sobre Dropshipping, aunque el envío origine desde el almacén o fábrica del proveedor que usas, no te olvides que es necesario establecer tarifas de envío para que no pierdas lucro si no quieres abrir mano de tu ganancia. O sea, el precio que el proveedor te cobra para el producto debe incluir sus costos de envío, pero el precio recomendado para vender al menor en tu tienda no necesariamente va a tomar en cuenta otras cosas que pueden reducir tu ganancia.

Otra cosa es que debes avisar a tus clientes que son ellos que serían responsables para pagar los impuestos de importación de la aduana de sus respectivos países. 

Para ayudarte a entender como funciona todo eso y cómo establecer una estrategia para tu negocio, consulta estos recursos:

Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa con la gestión de una tienda en línea?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify