FROM LOAD - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Acciones en entrega fallida

Acciones en entrega fallida

Guei
Visitante
1 0 0

Buenas tardes, me encuentro con muchos pedidos donde me indica que ha habido problemas en la entrega, en algunos casos son por problemas de dirección, y en otros casos simplemente porque no está el receptor.

¿No es posible dejar los productos en portería?en su defecto ¿Cómo se gestiona de nuevo su envío?... no encuentro la forma de reclamar el pedido o que lo envíen a un gestino concreto para su posterior gestión..

Gracias por su soporte

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 230

Hola @Guei,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que varios pedidos no han podido ser entregados y quieres saber cómo puedes programar el envío nuevamente, ¿cierto?

Antes de nada, ¿qué empresa usas para realizar los envíos? ¿Utilizas Shopify Shipping? 

A modo de contexto, debes saber que cuando el pedido no ha sido entregado debido a un error en la dirección de envío, puedes solucionarlo contactando directamente al cliente para verificar su dirección. Para ello, ingresa al pedido concreto y ve a la sección Cliente > Enviar correo electrónico. Adicionalmente, si tu tienda se encuentra en un país elegible, puedes habilitar la validación de dirección de envío en los pedidos. Esta permite identificar errores al momento de ingresar la dirección y proporciona sugerencias para modificar los detalles de la misma. Te dejo este documento donde puedes consultar más información al respecto. 

Con todo, si tu empresa de transporte hace parte de las empresas asociadas con Shopify Shipping, para resolver problemas con la entrega de los pedidos puedes contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda para que te ayuden a reprogramar el envío. Ten en cuenta que desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro equipo de soporte autenticado es quien puede ayudarte con esto.

Adicionalmente, si estás usando una empresa de transporte que no hace parte de Shopify Shipping, te recomiendo contactar a la empresa de transporte directamente para que te confirmen cuando pueden reprogramar el envío y los pasos a seguir en estos casos. Ten en cuenta de dependiendo de la empresa, las reglas y tiempos establecidos para reprogramar los envíos pueden variar un poco. 

Por el momento, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda y dónde vendes los productos? ¿Cómo han estado las visitas y conversiones en tu tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify