FROM CACHE - es_header

Actualizar theme para un cliente

Actualizar theme para un cliente

Jenny_cma
Shopify Partner
18 2 2

Hola! Buenas tardes, como estan? 

Tengo una duda, una clienta quiere que le actualice su theme, pero ella no sabe si se hicieron modificaciones del código, como puedo saber estando dentro de la tienda como colaborador si ese theme tuvo alguna modificación que deba guardar para usar luego en la nueva actualización? hay alguna aplicación o pagina que me ayude a identificar estos cambios?

Se que si actualizo el theme y este tuvo modificaciones en el código se perderán, y no quiero conseguirme con sorpresas al hacer la actualización, alguien puede ayudarme por favor?

Gracias de antemano.

Jenny

Email: hello@miavistaconsulting.com
1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 226

Hola @Jenny_cma,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que vas a actualizar el tema y quieres saber si existe alguna aplicación que te permita identificar si este ha tenido modificaciones en el código, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿es un tema de Shopify o de un desarrollador externo? ¿Compraron el tema en nuestra tienda de temas?

A modo de contexto, debes saber que al comprar un tema en nuestra tienda de temas, eres elegible para agregar una versión actualizada del tema de forma gratuita. En el caso de comprar un tema directamente a un tercero, es necesario contactar a los desarrolladores para obtener la actualización.

Así mismo, si compraron el tema en nuestra tienda y existe una actualización disponible, encontrarán una notificación debajo del tema en el administrador de la cuenta de Shopify. Si no existe una actualización del tema disponible o ya tienen la última versión del tema, verán la última fecha en que lo guardaron. Ten en cuenta que cualquier personalización que haya sido hecha a través del editor de temas se copiará en la versión actualizada del tema. Sin embargo, como tu misma lo mencionas, los cambios en el código no se mostrarán en la nueva versión del tema. Adicionalmente, si se ha modificado el código, no será posible actualizar el tema automáticamente y deberás hacerlo de forma manual, instalando una nueva copia del tema desde la tienda de temas de Shopify.

Acá te dejo este documento con más información sobre actualización de temas, para que lo tengas de referencia.

Respondiendo a tu pregunta inicial, puedes utilizar alguno de estos métodos para verificar si un tema ha tenido modificaciones en el código:

• Aunque puede resultar muy dispendioso, puedes comparar manualmente los archivos de los temas para confirmar si han tenido cambios.
  • Puedes usar una aplicación como Herramientas Tema Diffy o ThemeWatch - Theme Backup Tool para identificar los cambios en el código.
  • Puedes hacer la consulta con otro de nuestros partners.

Con todo, ¿qué tipo de tienda tiene tu cliente? ¿Cómo han estado el tráfico y las conversiones en la tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify