FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Banner cookies de Shopify

Banner cookies de Shopify

Perlasblancas
Nuevo miembro
9 0 0

Hola, he añadido el Banner de cookies que ahora ofrece Shopify, se encuentra en:

Configuración -> Privacidad del cliente -> Banner de cookies.

Pero me gustaría elminar la opción: RECHAZAR, y dejar sólo las opciones: ACEPTAR Y ADMINISTRAR PREFERENCIAS. Con la opción de "Administrar preferencias", el cliente ya tiene la opción de eliminar todas, pero también de seleccionar algunas. Cosa que con "Rechazar" ya elimina todas sin otra opción. Es pura psicología del consumidor... si ves "RECHAZAR" en mayúsculas, como si fuera algo muy malo, directamente le das a ese botón. Por el contrario, con "ADMINISTRAR PREFERENCIAS", el cliente lee que le conviene, y es posible que se lo repiense. Puedo comprobar que casi todos mis competidores, en sus webs, sólo tienen 2 opciones: Aceptar y Administrar preferencias (no rechazar).

Adjunto fotos. Gracias!

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 237

Hola @Perlasblancas,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que has habilitado el banner de cookies nativamente desde el administrador de tu cuenta y quieres saber si es posible eliminar la opción "Rechazar", ¿verdad?

A modo de contexto, debes saber que para eliminar el botón "Rechazar" del banner de cookies de Shopify, es necesario editar el código de tu tema. Sin embargo, la función de CSS personalizado que se encuentra en el editor de temas te permite realizar este tipo de cambios sin ingresar al código del tema directamente. A través del CCS personalizado puedes realizar cambios que no son posibles a través de la configuración integrada en el editor de temas. Debes saber que puedes agregar CSS personalizado a todo el tema o a una sección específica del tema. Ten en cuenta que en algunas ocasiones, los cambios realizados a través de CSS personalizado podrían dejar de funcionar al actualizar el tema, por lo que deberán realizarse de nuevo.

Te comparto los pasos para hacerlo: 

1. Ingresa a Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar.
  2. Haz clic en la rueda de engranaje que se muestra a mano izquierda y luego en CSS personalizado.
  3. Copia este fragmento de código y guarda los cambios.
.shopify-pc__banner__btn-decline {
  display: none;
}

Adicionalmente, existe la opción de utilizar una aplicación externa que te permita habilitar el banner de cookies y eliminar la opción de rechazo. Te comparto algunas opciones para que les eches una mirada o puedes revisar otras en este enlace

Por último, si ninguna de estas opciones cumple con tus expectativas, puedes contratar a uno de los partners de Shopify. Ellos son un grupo de desarrolladores expertos que ayudan a nuestros comerciantes a personalizar sus tiendas y adaptar distintas funcionalidades.

Aprovecho para preguntarte, ¿qué tipo de tienda estás creando? ¿Dónde se encuentra ubicada la tienda y dónde planeas vender los productos? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify