FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Banner estático

DarleBCN
Novato(a)
15 1 3

Buenas tardes a todos, 

 

Estoy intentando poner un banner debajo del menú principal pero no sé cuáles son las medidas que tiene que tener para que se vea con buena resolución. En la versión móvil se ve correctamente, pero en escritorio sale pixelado.

 

Adjunto una captura para que me podáis ayudar. La plantilla que utilizo es Dawn y el banner lo he puesto dentro de la sección "Banner de imagen". Me gustaría saber también si puede tener una altura de unos 120px. 

 

Muchas gracias,

 

Captura de Pantalla 2022-09-10 a las 17.40.06.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
DarleBCN
Novato(a)
15 1 3

Éxito.

Muchísimas gracias, 

 

toda esta información me es de gran ayuda. Consultaré este post que me comentas. 

 

Un saludo, 

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Ann
Shopify Staff
1596 144 191

Hola @DarleBCN

 

Es un gusto saludarte nuevamente. Entiendo que estás usando el tema Dawn y quieres saber cuáles son las medidas ideales para la imagen del banner que se encuentra en la página de inicio, debajo del menú principal, ¿verdad? Nos comentas también que en la versión móvil se ve bien, pero en la de escritorio aparece pixelado.

 

De manera general, te explico que la sección del banner de imagen te permite incluir una o dos imágenes y un cuadro de texto con botones. Cuando incluyes dos imágenes, en la versión de escritorio estas se muestran una al lado de la otra; sin embargo, en la versión móvil puedes escoger si las imágenes se muestran una al lado de la otra o una encima de la otra.

 

Así mismo, en la versión de escritorio, el cuadro de texto cubre parcialmente la imagen, mientras que en la versión móvil, el cuadro de texto se muestra debajo de la imagen. Para ambas versiones puedes escoger la alineación del texto entre derecha, izquierda o centro.

 

La sección de banner de imagen está construida para ser responsive y está diseñada para mostrar la mejor imagen posible a los usuarios, por lo que con frecuencia se produce un recorte entre la vista de escritorio y la móvil.

 

Aunque no podemos recomendar un tamaño de imagen exacto que siempre funcione, estuve consultando un poco más y encontré este post del foro de nuestra comunidad en inglés que habla de los diferentes tamaños que comerciantes y desarrolladores han utilizado en Dawn. De momento el sitio está disponible en inglés, pero puedes usar esta herramienta de Google para traducirlo o cualquier otro traductor de tu preferencia.

 

También puedes revisar nuestra herramienta Free Image Resizer o probar una herramienta como Canva para redimensionar las imágenes para que se ajusten mejor a tu banner. 

 

Por último, te comparto algunos consejos útiles al momento de seleccionar las imágenes para la sección de banner de imagen:

 

  1. Si estás mostrando una sola imagen, utiliza imágenes horizontales (landscape) para una visualización óptima. Sin embargo, si estás mostrando dos imágenes, las imágenes verticales o cuadradas funcionan mejor.
  2. Elige imágenes con el contenido más atractivo en el centro, ya que esto aumenta la probabilidad de que el contenido más importante permanezca siempre visible.
  3. No subas imágenes con texto; añade el texto a través del editor de temas. El texto incluido en el archivo de imagen no puede ser leído por los lectores de pantalla (utilizados para la accesibilidad), no contribuye al SEO, y es probable que se recorte en algunos tamaños de pantalla.

 

Te dejo estos documentos con información que puede serte útil: 

 

Pasando a otro tema, ¿cómo te acabó de ir con la creación de las distintas plantillas para tus productos? ¿ya terminaste de configurar todos los productos? ¿necesitas soporte con el diseño de algún área de tu tienda? Por si te interesa, puedes echarle un vistazo a este artículo de nuestro blog que contiene 50 ejemplos de diseños de tiendas que puedes servirte de inspiración

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

DarleBCN
Novato(a)
15 1 3

Éxito.

Muchísimas gracias, 

 

toda esta información me es de gran ayuda. Consultaré este post que me comentas. 

 

Un saludo,