Temas de Shopify, liquid, logotipos y temas similares
Hola, estamos pensando en cambiar el tema de nuestra tienda, tengo un par de dudas,
¿Qué pasa con las aplicaciones instaladas? ¿tendría que reconfigurarlas o funcionarían igual?
¿La información de mi tienda permanecería igual? Es decir, solo cambiaría la imagen de nuestra tienda.
Nuestro tema actual es con código, ¿cuáles son las ventajas de un tema descargado directamente en shopify?
¿Qué errores puede presentar mi página si hago el cambio de tema?
¿Qué temas nos recomendarían? Somos una tienda de trajes de baño, tenemos productos de distintos colores y talles.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Trataré de mas que darte una respuesta darte una opinión de la misma forma que hago cuando me contrata un cliente para este tipo de trabajos.
Tienes que tener presente varias partes antes de realizar la migración.
Dentro del tema actual existe código personalizado que sirve para enviar o recibir información de un servicio externo? si responses sí a esto entonces antes de hacer la migración tienes que asegurar que no se te vaya a desconectar alguna funcionalidad que se use a través de una herramienta de tercero o consultar si todo es nativo de Shopify o existe algo externo que se use para algo dentro de la tienda.
La siguiente pregunta es:
Que elementos de mi tema actual estan estaticos, es decir, me he topado con cliente que usan un servicio para generar sus navegaciones o menús y no usan la funcionalidad nativa de Shopify para este fin entonces en la migración este menú tiene que volver a construirse en el nuevo tema.
Del resto todo debería migrar sin inconveniente porque queda colecciones (página de lista de productos y categorias principales), Blogs, Articulos y Productos pero estas no tiene variación internamente entre los diferentes temas y mas cuando son temas de la tienda que tienen que trabajarse bajo un estándar así que toda la información de tus productos almacenada en Shopify permanecerá sin inconveniente.
En muy pocos casos las apps dejan de funcionar correctamente, el concepto de app tiene como objetivo que puedas hacer la migración de tu diseño (tema de Shopify) sin perder funcionalidades que agregaste a través de una app.
Aquí solo, tienes que tener cuidado de que no existan apps que requieran algún código personalizado que haya sido agregado en el tema actual y luego en el nuevo ya no exista, pasa muy seguido con algunas configuraciones que se usan para hacer venta cruzada, o estadisticas y demás pero nada que no se pueda detectar con un buen barrido inicial previo a la migración.
Creo que me extendí pero es mas o menos una respuesta que va muy de la mano de la correcta revisión y evaluación que hagas previa.
Recomenación de temas personal:
1. Dawn (Gratuito, para mi es el mas flexible pero no los he probado todos)
2 Sense (Gratuito)
De pago:
1. Sahara
Y todos los de la tienda de temas pero esto son los que personalmente recomiendo.
Resumen rápido: La migración y la información de tus productos y tienda siempre estará disponible independientemente del tema que uses pero si el tema actual esta muy personalizado hay que ser muy precavido.
Un placer colaborar.
Éxito.
Trataré de mas que darte una respuesta darte una opinión de la misma forma que hago cuando me contrata un cliente para este tipo de trabajos.
Tienes que tener presente varias partes antes de realizar la migración.
Dentro del tema actual existe código personalizado que sirve para enviar o recibir información de un servicio externo? si responses sí a esto entonces antes de hacer la migración tienes que asegurar que no se te vaya a desconectar alguna funcionalidad que se use a través de una herramienta de tercero o consultar si todo es nativo de Shopify o existe algo externo que se use para algo dentro de la tienda.
La siguiente pregunta es:
Que elementos de mi tema actual estan estaticos, es decir, me he topado con cliente que usan un servicio para generar sus navegaciones o menús y no usan la funcionalidad nativa de Shopify para este fin entonces en la migración este menú tiene que volver a construirse en el nuevo tema.
Del resto todo debería migrar sin inconveniente porque queda colecciones (página de lista de productos y categorias principales), Blogs, Articulos y Productos pero estas no tiene variación internamente entre los diferentes temas y mas cuando son temas de la tienda que tienen que trabajarse bajo un estándar así que toda la información de tus productos almacenada en Shopify permanecerá sin inconveniente.
En muy pocos casos las apps dejan de funcionar correctamente, el concepto de app tiene como objetivo que puedas hacer la migración de tu diseño (tema de Shopify) sin perder funcionalidades que agregaste a través de una app.
Aquí solo, tienes que tener cuidado de que no existan apps que requieran algún código personalizado que haya sido agregado en el tema actual y luego en el nuevo ya no exista, pasa muy seguido con algunas configuraciones que se usan para hacer venta cruzada, o estadisticas y demás pero nada que no se pueda detectar con un buen barrido inicial previo a la migración.
Creo que me extendí pero es mas o menos una respuesta que va muy de la mano de la correcta revisión y evaluación que hagas previa.
Recomenación de temas personal:
1. Dawn (Gratuito, para mi es el mas flexible pero no los he probado todos)
2 Sense (Gratuito)
De pago:
1. Sahara
Y todos los de la tienda de temas pero esto son los que personalmente recomiendo.
Resumen rápido: La migración y la información de tus productos y tienda siempre estará disponible independientemente del tema que uses pero si el tema actual esta muy personalizado hay que ser muy precavido.
Un placer colaborar.
Muchas gracias por la información y por resolver mis dudas, me gustó el tema Sahara que me recomendaste ya empecé a trabajar en él
De nada, a la orden 🤝.
Sí tienes alguna duda puedes postearla para así podamos apoyarte y también tienes la opción de mensaje privado para que me llegue la duda directo al buzón de Shopify 😎.
Una última pregunta que tenemos respecto al cambio de tema es que, en nuestra tienda tenemos aproximadamente 500 productos de los cuales están activos 400 aproximadamente, y pudimos ver que algunos temas tienen el numero de productos limitados, ¿es así?, por ejemplo el tema Sahara ¿tiene un límite de productos? también estuvimos viendo el tema Chantilly que en su página de demostración es una tienda de trajes de baño y nuestra tienda tambien lo es, por eso ahora nos inclinamos un poco hacia este tema.
La respuesta a tu pregunta es no vas a tener inconvenientes por temas inventario y cantidad de productos con ningún tema de la tienda de temas de Shopify.
✍️ Adicional:
Es bueno que siempre antes de adquirir los temas también te pongas en contacto con el desarrollador del tema que siempre debe tener su canal de soporte y contacto en la página de su tema dentro de la tienda de temas de Shopify (generalmente esta al final).
No debería existir un limite de productos en los temás de Shopify, lo que si debe existir son temas optimizados para mostrar listas de productos mas largas que otros, digamos que desde el punto de vista técnico, cada producto de Shopify se almacena en un lugar diferente a donde se almacenan los temas (el diseño) por lo tanto el inconveniente que probablemente puedas tener como comerciante es que si el tema no esta optimizado para mostrar listas de productos grandes puedes tener inconvenientes con la velocidad de carga de la página, de hecho puedes probar facilmente los temas antes de realizar una compra sin afectar tu tema publicado.
Espero aclarar tus dudas y siempre puedes escribirme al privado de tener dudas durante tu proceso de migración o también por acá y así otros se beneficien de la información.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024