FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

como conectar mi tieda desde uruguay

como conectar mi tieda desde uruguay

felipe121
Visitante
1 0 0

Quería saber como poder vender por shopify desde Uruguay , la idea no es vender en mi país, sino que poder vender  estados unidos etc . productos digitales .

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @felipe121,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que te encuentras ubicado en Uruguay y quieres empezar a vender productos digitales a Estados Unidos, ¿verdad? Será un placer poderte ayudar a aclarar tus dudas.

Antes de nada, ¿ya creaste una cuenta en Shopify? ¿Tienes experiencia en comercio electrónico? 

En caso de que no lo hayas hecho, puedes hacer clic en este enlace y crear una cuenta. Una vez la crees, puedes utilizar el periodo de prueba y elegir uno de los planes de suscripción para continuar operando la tienda una vez termine la prueba. 

Respondiendo a tu pregunta, efectivamente puedes crear una tienda ubicada en Uruguay y configurar distintos mercados para vender tus productos digitales. Ten en cuenta que la ubicación de tu tienda determina el idioma y la moneda oficial de venta, así como las tarifas de los planes de suscripción y la moneda de facturación, los impuestos, la disponibilidad de envío y el acceso a ciertos productos y funciones de Shopify. En este enlace puedes consultar más información sobre cómo administrar tu cuenta.

Así mismo, debes saber que, por defecto, el mercado principal está determinado por la moneda de la tienda. Dicho esto, para cambiar tu mercado principal, deberás modificar la moneda de la tienda. Esto quiere decir que si tu tienda está ubicada en Uruguay y la moneda de tu tienda es el peso uruguayo, el mercado principal será Uruguay. En caso de que quieras cambiar el mercado principal a Estados Unidos, deberás reemplazar la moneda de la tienda por dólares americanos. En este caso, puedes conservar la ubicación de tu tienda en Uruguay, pero configurar la moneda en dólares americanos para que tu mercado principal sea Estados Unidos. 

La herramienta de mercados te permite personalizar la experiencia de tu marca para diferentes segmentos de compradores. Esto incluye la localización de dominios, idiomas, precios, impuestos y envíos para cada mercado al que vendes. Te comparto este documento donde explicamos más en detalle el funcionamiento de los mercados, para que lo tengas como referencia. 

Adicionalmente, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo de nuestro blog donde explicamos paso a paso cómo crear una tienda online.

Por el momento, ¿qué tipo de productos digitales planeas vender? Además de Estados Unidos, ¿planeas vender a otros países?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify