Temas de Shopify, liquid, logotipos y temas similares
Buenos días, me gustaría saber si a la hora de configurar un producto, se puede configurar que su precio varíe en función del peso.
Por ejemplo, si tenemos una tienda de carniceria, que el cliente pueda seleccionar el peso que quiere comprar y que automáticamente le aparezca el precio de esa carne en función del peso que el usuario ha puesto.
He estado investigando y no he encontrado una solución para eso, hay alguna opción de añadir lo que digo?
Muchas gracias.
Hola @Alex_Terinte,
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que necesitas configurar el precio de tus productos de acuerdo al peso, ¿verdad?
Dado que en el momento no tenemos una herramienta nativa que calcule automáticamente el precio por peso para la tienda en línea, la forma más sencilla para vender tus productos por peso es estableciendo diferentes variantes fijas con diferentes pesos.
Para esto, me gustaría explicarte cómo funcionan las opciones y variantes para configurar tus productos:
A continuación, te doy un ejemplo de cómo hacerlo desde mi tienda de prueba:
1. Ingresa al administrador de tu cuenta y ve a Productos > Opciones > Agregar otra opción.
2. Escoge alguna de las opciones que se muestran (talla, color, material, estilo) e ingresa los distintos valores de peso.
3. Una vez creada la opción, haz clic en Editar y cambia el nombre de la opción a Peso:
4. Luego, ve a la sección de Variantes y configura el precio para cada:
Te dejo este documento donde puedes consultar más sobre cómo crear las variantes de productos.
Adicionalmente, existen aplicaciones como Weyify IBW que te permiten vender tus productos por peso, por si quieres echarle una mirada.
Pasando a otro tema, ¿cómo vas con el resto de configuraciones en tu tienda? ¿para cuando tienes planeado el lanzamiento? ¿tienes en mente alguna campaña de mercadeo?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify