FROM CACHE - es_header

Re: Decimales en costos y ordenes de compra

Decimales en costos y ordenes de compra

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola,

Necesito apoyo con lo siguiente, hay productos que tienen un costo en decimales (mas de dos decimales) por ejemplo: $0.0387, Shopify lo que hace es redondear en 2 decimales, en este caso el precio sería $0.04.

Esto es un serio problema, tanto para hacer una Orden de Compra como para colocar costos. Si emito una Orden de Compra de 50K productos con estos precios, el total será el siguiente:

$0.0387 = $1,935.00

$0.04 = $2,000.00

Estamos hablando de una diferencia abismal de $65.00. Puedo hacer que Shopify me lea los decimales que necesitamos? De esta forma nuestras ordenes de compra son certeras, pero mejor aún, nuestros costos y ganancias se reflejan exactos.

Hay productos que vendemos que tienen un costo de hasta 5 decimales, por ejemplo $0.00859.

Quedo en espera de ayuda.

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @Wilmar911,

Gracias por ponerte en contacto. 

En relación con tu duda, la solución requiere la edición de tu código. Puedes encontrar varias soluciones proporcionadas por algunos Shopify Partners en este hilo de la comunidad de Shopify en inglés. No te olvides de duplicar tu tema para poder revertir cambios indeseados. 

Si no te sientes confortable editando el código por cuenta propia, puedes contratar a uno de los expertos de nuestro Mercado de Expertos para ayudarte con una solución. 

Por curiosidad, ¿Qué tipo de productos vendes que cotizan costos a 4 decimales? 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola @Javier 

Gracias por tu respuesta, he leído el hilo que me dejaste, sin embargo ese se refiere a reflejar 4 decimales en la factura o invoice, en nuestro caso sería en el sistema interno, me explicaré mejor y de una contesto tu curiosidad de los productos que vendemos:

Tenemos en nuestro catálogo productos de punto de venta o PDV, son productos pequeños que se usan para mostrar marcas en el PDV y tiene precios bajos, por eso se venden por millares.

Ejemplo: nosotros compramos los productos con costos de 4 decimales, pero los vendemos con 2 decimales, no necesitamos los 4 decimales para reflejar en un invoice, necesitamos que nuestras PO y los costos de cada producto (para que el sistema calcule las ganancias correctamente) sean en 4 o más decimales.

Un producto nos puede costar $0.08952 y se vende en $0.13 por ponerte un ejemplo, compramos en varios decimales y vendemos solo en 2 decimales.

Saludos,

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @Wilmar911,

Gracias por aclarar tu duda con los decimales. 

La verdad es que hay algunas respuestas diciendo que sí es posible mantener cuatro decimales mientras otras que dicen que no sería posible mantenerlos.

Por ejemplo, hay esta discusión sobre si es posible evitar el redondeo de los decimales en Shopify en la página dedicada a los desarrolladores Stack Overflow. He encontrado un otro hilo que también trata de tu mismo duda (donde un desarrollador ha dicho que evitar el redondeo no será posible mientras otro ha proporcionado una solución de código).  

Por otro lado, hemos creado un artículo en inglés con varias sugerencias sobre cómo lidiar con el redondeo de decimales dentro de Shopify

Finalmente, aquí se puede ver la lógica de redondear dentro del lenguaje Liquid de Shopify. 

De todos modos, te recomiendo o buscar un desarrollador para ver si mantener 4 decimales será posible o ponerte en contacto con uno de los expertos del Mercado de Expertos para ayudarte con esto.

Cordiales saludos, 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify