Temas de Shopify, liquid, logotipos y temas similares
Estoy creando una tienda de accesorios de celulares, y me gustaria poner en la pestaña de accesorios > covers > cuando le den en covers que abra la pagina con por ejemplo (los diferentes modelos de iPhone) con la foto de cada modelo.
Asi la tengo ahora, como muestro en el video, pero cuando le doy covers, abren todos los covers y no los modelos de telefonos.
Me gustaria ponerlo accesorios > covers > y en esa pagina salgan todos los modelos, y al escoger el modelo entre a la pagina del modelo seleccionado. Como se muestra en la foto. Espero poder haber explicado bien LOL.
Sera posible? uso el tema Origin. Gracias anticipadas.
Hola, @juayala1:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando la navegación de tu tienda y te gustaría crear una página para mostrar una lista de colecciones personalizada. Esto es, cuando los clientes hagan clic en Accesorios > Covers > iPhone aparezca un listado con los modelos de móviles y cuando lo seleccionen los clientes; aparezcan los productos, ¿no es así? Será un placer poder ayudar.
A modo de contexto, en Shopify no existe una forma nativa de crear una página de listado de colecciones personalizada. Ahora bien, existe una alternativa que se puede ajustar a la configuración que buscas. Esta es, crear una página y agregar una sección de multicolumna. A cada columna, puedes asignarle una colección de modelo de iPhone, agregarle un nombre, una imagen, etc. Hecho esto, puedes vincular esta página a la sección del menú de Accesorios > Covers > iPhone para que aparezca cuando un cliente haga clic. A continuación, te dejo un resumen de los pasos que tienes que seguir para esta cuestión:
Una vez que hayas creado cada colección con el modelo de iPhone y sus productos, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. En el menú superior, haz clic en Páginas > Crear plantilla. Escoge un nombre y guarda la configuración. En el menú de la izquierda, haz clic en Agregar sección > Multicolumna. Puedes configurar cada una de las columnas para añadir información de cada modelo de iPhone, una descripción, foto y un enlace propio a la colección de productos.
Hecho esto, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Páginas. En esta, selecciona la opción de Agregar página. En el menú de la derecha, localiza la sección de Tienda online > Plantilla de tema y selecciona la plantilla que has creado con el listado en multicolumna de las colecciones de iPhone. Hecho esto, puedes actualizar el menú de tu tienda y vincular esta página creada para que se abra cuando selecciones la ruta de Accesorios > Covers > iPhone en la página web de tu tienda de Shopify.
Dime, ¿podrías confirmarme si esta configuración se ajusta a lo que buscas con tu negocio? Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué objetivos te gustaría conseguir con tu tienda? ¿Vas a dedicarte a la venta de forma local, nacional o internacional?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Saludos Teo, gracias por contestar y resolver mis dudas.
Si me fue de gran ayuda y logre lo que quería, seguí tus instrucciones .. Coloque todo siguiendo las instrucciones pero si trato de entrar a algún modelo en especifico, no abre el link que coloque. Por ejemplo si quiero entrar a algún modelo no habilita la pagina como tal, solo se ve la foto y el modelo, eso es en la tienda como tal, entrando como si fuera cliente.
Pero si toco el modelo en la configuración de Shopify como tal donde estoy añadiendo los modelos y el link de cada modelo, si me abre el enlace del modelo que seleccione.
Contestando tus preguntas, como es la primera vez que uso Shopify hay cosas que he tenido que practicar para que no se me olvide donde esta cada cosa, pero obviamente es normal hacerlo para poder recordar, te diría que esta muy bien todo.
Mi objetivo es llegar a mas clientes nacional e internacional, tengo tienda física y quiero extender mis servicios.
Gracias por tu ayuda.
Hola, @juayala1:
Gracias por la respuesta. Me alegra escuchar que has podido configurar la página siguiendo los pasos que te compartía. Dicho esto, es posible que los enlaces de las colecciones específicas no estén funcionando para los clientes debido a la propia configuración de dichas colecciones.
Para comprobar que todo está en orden, ¿podrías confirmarme si los enlaces a las colecciones que has configurado desde el editor de temas de tu tienda se tratan de colecciones activas? Puedes revisar esta cuestión a través de la sección Productos > Colecciones en el panel de control. Para ello, haz clic en cualquiera de las colecciones que no estén funcionando y revisa si el apartado Publicación > Tienda online está activo. Si no, puedes activarlo y revisar si el enlace funciona correctamente.
Dime, ¿es posible que las colecciones no estuvieran activas? Si es así, ¿podrías confirmarme si el problema se soluciona al modificar el estado de la colección a activo en la tienda online? Si el problema persiste sería de gran ayuda que compartieras conmigo la siguiente información. De esta manera, podré revisar esta cuestión con más detenimiento y podré ofrecerte los siguientes pasos a seguir para solucionarlo:
Entretanto, he de informarte de que Shopify ha hecho cambios recientes en los temas. Ahora es posible configurar un listado de colecciones en lugar de la opción de multicolumna que te comentaba en mi respuesta anterior. Si accedes a la misma sección de la página a través del editor de temas y haces clic en la opción de Agregar sección, ¿te aparece la opción de Lista de colecciones? Si configuras esta opción, ¿podrías confirmarme si funcionan los enlaces tus colecciones mejor que con la multicolumna?
Mientras tanto, comentas que tienes una tienda física. ¿Sabías que Shopify cuenta con un sistema para la gestión y procesamiento de pagos de tiendas físicas? Esta es la herramienta de Shopify POS. Este es un punto de venta que puede ser de gran ayudar para llevar un control de tus productos, clientes, etc. para la tienda física. Dime, ¿habías tenido la oportunidad de echarle un vistazo?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024