FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Editar tamaño de la fuente en la plantilla Dawn

MartaVentura
Shopify Expert
15 2 2

Hola a tod@s!

Estoy utilizando la plantilla Dawn para hacer una web nueva, con el tema Debut podía modificar el tamaño de las letras, pero con la nueva plantilla Dawn solo logro encontrar como modificar la tipografía de las letras pero no el tamaño, y las letras del menú me quedan extremadamente pequeñas por cuestión de imagen.

Alguien me sabría decir como modificar el tamaño de las letras con esta plantilla?

Muchas gracias y un saludo!!

Marta.

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

 
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría poder modificar el tamaño general de la fuente del tema Dawn. Sin embargo, no hay una opción directa desde el propio editor de temas en el panel de control de Shopify, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
 
A modo de contexto, he de informarte de que a través del editor de tema de Dawn no existe la posibilidad de ajustar el tamaño de la fuente. Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder llevar a cabo esta acción. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.
 
Dicho esto, me alegra informarte también de que es posible modificar el tamaño de la fuente desde el propio código del tema. Para ello, puedes seguir los pasos que te facilito a continuación:
 
  1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas > Dawn.
  2. Haz clic en Acciones > Editar el código.
  3. Selecciona el apartado Layout > theme.liquid.
  4. Haz un filtrado de búsqueda con el término font-size.
Esto te llevará a la línea de código donde se especifica el tamaño de la fuente en el tema, podrás modificarla aumentando el porcentaje de la misma. Una vez que hayas ajustado el tamaño, recuerda guardar la configuración y revisar si se muestra de la manera que deseas. Dicho esto, ¿cómo está siendo tu experiencia configurando el nuevo tema de Shopify?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

MartaVentura
Shopify Expert
15 2 2

Éxito.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, voy a modificar el tamaño editando el código.

De todas formas agradezco que temes nota y lo derives al departamento que toque, porque esta función en el tema DEBUT es muy fácil y ágil 😉

Aprovecho para pasarte otra propuesta para el tema DAWN, en el tema debut puedes editar fácilmente también en la pagina de producto el numero de productos que quieres for fila, y en este caso con DAWN solo permite seleccionar el numero de productos que quieres por pagina, pero por fila no es editadle.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un abrazo.

Marta.

Ver la solución en mensaje original publicado

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @MartaVentura:

Muchas gracias por el comentario y propuesta. Lo derivo también al departamento correspondiente para que lo revisen. Es un placer contar con tu feedback. Como sabrás el tema Dawn se ha publicado recientemente, por lo que estamos más que agradecidos de poder contar con comentarios como el tuyo para poder mejorar en todos los aspectos posibles. Dicho esto, desde aquí te recomendaría echar un vistazo a la página de Shopify Changelog para estar al día de todas las actualizaciones de la plataforma.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

 
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría poder modificar el tamaño general de la fuente del tema Dawn. Sin embargo, no hay una opción directa desde el propio editor de temas en el panel de control de Shopify, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
 
A modo de contexto, he de informarte de que a través del editor de tema de Dawn no existe la posibilidad de ajustar el tamaño de la fuente. Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder llevar a cabo esta acción. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.
 
Dicho esto, me alegra informarte también de que es posible modificar el tamaño de la fuente desde el propio código del tema. Para ello, puedes seguir los pasos que te facilito a continuación:
 
  1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas > Dawn.
  2. Haz clic en Acciones > Editar el código.
  3. Selecciona el apartado Layout > theme.liquid.
  4. Haz un filtrado de búsqueda con el término font-size.
Esto te llevará a la línea de código donde se especifica el tamaño de la fuente en el tema, podrás modificarla aumentando el porcentaje de la misma. Una vez que hayas ajustado el tamaño, recuerda guardar la configuración y revisar si se muestra de la manera que deseas. Dicho esto, ¿cómo está siendo tu experiencia configurando el nuevo tema de Shopify?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MartaVentura
Shopify Expert
15 2 2

Éxito.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, voy a modificar el tamaño editando el código.

De todas formas agradezco que temes nota y lo derives al departamento que toque, porque esta función en el tema DEBUT es muy fácil y ágil 😉

Aprovecho para pasarte otra propuesta para el tema DAWN, en el tema debut puedes editar fácilmente también en la pagina de producto el numero de productos que quieres for fila, y en este caso con DAWN solo permite seleccionar el numero de productos que quieres por pagina, pero por fila no es editadle.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un abrazo.

Marta.

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @MartaVentura:

Muchas gracias por el comentario y propuesta. Lo derivo también al departamento correspondiente para que lo revisen. Es un placer contar con tu feedback. Como sabrás el tema Dawn se ha publicado recientemente, por lo que estamos más que agradecidos de poder contar con comentarios como el tuyo para poder mejorar en todos los aspectos posibles. Dicho esto, desde aquí te recomendaría echar un vistazo a la página de Shopify Changelog para estar al día de todas las actualizaciones de la plataforma.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ruthdu
Curioso(a)
11 0 2

Hola! me he encontrado el mismo problema, y he procedido a editar el código, sin embargo, al modificar ese porcentaje se modifica el tamaño de letra de toda la página, no sólo del menú superior que es lo que necesito, no sé si me pueden ayudar.

Gracias.

Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Hola @ruthdu,

 

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que estás usando el tema Dawn y quieres modificar el tamaño de la letra del menú superior de la tienda, ¿verdad?

 

A modo de contexto, debes saber que desde el editor de temas puedes modificar el tamaño de la letra de los títulos y el cuerpo de tu página web. Al modificar el tamaño de la letra del cuerpo, se modifica también el tamaño de la letra del menú principal de la tienda. Para ello, puedes seguir estos pasos: 

 

  1. Desde el administrador de tu cuenta ve a Canales de venta > Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar. 
  2. En el menú de mano izquierda, haz clic en Configuración del tema > Tipografía. 
  3. Ahí puedes modificar tanto el tipo como el tamaño de letra en los títulos y el cuerpo de la página.

 

Sin embargo, si solamente quieres modificar el tamaño de letra de los títulos del menú superior, efectivamente necesitarás editar el código del tema. A continuación te comparto los pasos para hacerlo: 

 

  1. Dirígete a Tienda online > Temas > Tema actual
  2. Haz clic en los tres puntos > Editar código.
  3. En tu archivo theme.liquid, busca la etiqueta <body>. Si no la encuentras, puedes buscarla pulsando CTRL + F o command + F en Mac.
  4. Pega este código justo encima de la etiqueta </body>:

<style>
.header__menu-item.header__menu-item{
   font-size: 20px !important;
}

.menu-drawer__menu.list-menu li *{
   font-size: 10px !important;
}
</style>

 

Nota: puedes cambiar los valores como tú desees: 

  • 20px = tamaño de fuente en escritorio
  • 10px = tamaño de fuente en móvil

 

Es importante que antes de realizar cambios en el código del tema, hagas una copia de seguridad del mismo. De esta forma, si los cambios no dan el resultado que esperas, puedes volver a usar la versión anterior de tu tema. 

 

Por otro lado, ¿cómo vas con el diseño de tu página? ¿Ya la abriste al público o aún te hace falta configurar algunas secciones? ¿Qué tipo de tienda has creado?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ruthdu
Curioso(a)
11 0 2

No he encontrado la etiqueta </body>, pero he conseguido solucionarlo poniendo este código en en CSS personalizado, por si a alguien le ayuda:

 

.header__inline-menu .link {
 font-size: 1.8rem !important;
}

 

El número se puede modificar en función del tamaño que se quiera.

 

Gracias!

Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Hola @ruthdu

 

Gracias por tu respuesta y por contarnos que ya pudiste encontrar la etiqueta <body> en el código de tu tema. 

 

Por lo demás, ¿ya terminaste de configurar tu tienda y está lista para el lanzamiento? Recuerda que si necesitas algún soporte adicional con la configuración o diseño de la tienda, acá estamos para prestarte ayuda. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ruthdu
Curioso(a)
11 0 2

Hola, gracias por preguntar. Estoy finalizando la configuración. Me he atascado en el tema de los envíos, ya que me está costando encontrar una solución que se adapte a mis necesidades. He creado una consulta aparte para resolverlo:

https://community.shopify.com/c/discusi%C3%B3n-general/integraci%C3%B3n-de-plataforma-externa-de-env...

 

Gracias por la atención.

Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Hola @ruthdu,

 

Gracias por tu respuesta y por compartir la forma como lograste modificar el tamaño de la letra en el menú de navegación de tu tienda.

 

Solo por curiosidad, ¿qué tema estás usando? ¿Revisaste en la parte de abajo de theme.liquid a ver si estaba la etiqueta </body>? ¿Intentaste usar el comando de búsqueda del computador para ver si localizas la etiqueta?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ruthdu
Curioso(a)
11 0 2

Hola @Ann 

Estoy utilizando la plantilla Dawn. Al buscar el comando no me aparece, pero cuando has dicho que estaba en la parte de abajo lo he encontrado! Muchas gracias, no sé por qué no me lo encuentra el comando de búsqueda:

ruthdu_1-1698868931755.png