Temas de Shopify, liquid, logotipos y temas similares
Hola,
Tengo una home que tiene una lista de colecciones con una imagen en cada colección.
Haciendo clic en el logo rojo, debería abrirse su colección con una portada así:
y así cada logo tiene su color de portada.
Como veis los productos son los mismos y llevan el logo rojo.
El problema es que cuando el cliente le da a ver todo, lo lleva a esta página que no me deja tener una portada para cada colección, sino que me permite tener sólo una que es común a todas las colecciones. Cosa que no me puedo permitir ya que cada club verá una portada que no corresponde a su club.
Es decir que si cambio la imagen del banner, se cambia a toda la lista de colecciones.
Help
Sin embargo en el menú principal, tengo su enlace a cada colección y lo abre perfectamente con su carátula.
Hola @LeoPS75,
Gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo tienes algunas dudas con respecto a cómo aparecen los banners de colecciones en el catálogo, ¿cierto? Me gustaría entender bien lo que necesitas para darte los mejores pasos a seguir posibles.
Por lo que comentas, el banner de colección se muestra correctamente cuando entras en cada colección separada, pero no se ve distinción entre colecciones al entrar en la sección "ver todo".
En principio, es el funcionamiento normal de la personalización de a web que los banners creados para cada colección no se presenten en la sección de "todos los productos", ya que se mostraría el inventario completo.
Algunas posibilidades serían cambiar el acento del banner de "Todos" como puedes ver aquí:
La sección "todos" o "todos los productos" o "todas las colecciones" deriva de su propia colección automática "All" o "Todos" que puedes encontrar en tu sección de colecciones:
Dentro de esta colección, al igual que en las otras, puedes elegir una imagen de portada que luego podrás colocar como banner del tema. Como se muestran todos los productos, deberás escoger algo que englobe a todos los equipos o que represente simplemente la marca.
¿Cómo te gustaría que se viera la sección de todas los productos? ¿Podrías darnos más detalles de cómo te gustaría que se mostrase esa sección? ¿Te interesa que simplemente los clientes no puedan acceder a un apartado donde se muestren todos los productos a la vez?
Cualquier detalle que puedas darnos nos serviría de ayuda para encontrar la mejor solución para ti.
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has publicado ya la web? Si es así, ¿estás teniendo un buen número de visitas? ¿Cómo has estado promocionando tu negocio hasta ahora?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Bueno, he conseguido hacerlo de otra manera, en lugar de crear un enlace desde la imagen del logo, he generado un botón de tienda que los enlaza a la página que tiene cada club y por tanto con su portada.
Así que eso solucionado.
Aunque tengo otros problemas.
Por ejemplo, necesitaría exportar las ventas a un excel pero que de alguna manera pueda tener un campo que identifique la tienda de la que proviene.
Por lo que yo veo ahora mismo sólo me exporta todo sin distinciones y eso administrativamente será un lío.
Hay solución a esto?
Gracias por tu respuesta @LeoPS75, me alegra saber que has podido encontrar una solución apropiada para tu tienda a la hora de organizar las colecciones.
Ahora bien, nos comentas que también te gustaría poder exportar los pedidos a través de csv donde se especifique de qué sucursal han salido los artículos, ¿es correcto?
Cuando exportas los pedidos desde la página principal, en el archivo que se genera verás una columna llamada "Location" que debería corresponderse con las sucursales o tiendas de dónde han salido los productos del pedido.
Si lo deseas también puedes hacer varias exportaciones, una para cada sucursal, filtrando los pedidos antes de exportarlos. Puede que este sistema sea más conveniente a nivel organizativo.
Si no es esto lo que necesitas, o no puedes ver el apartado de "locations" en tu documento, ¿podrías darnos más información de cómo ves distribuidos tus pedidos y qué columnas aparecen en el documento exportado? ¿Cuántas sucursales has añadido a tu tienda?
¿Es posible que te refieres a los informes de ventas? Si es así, efectivamente no habría una columna específica para identificar las sucursales online, aunque sí tendrías opciones para identificar el proveedor y la sucursal física o Punto de Venta.
¿Tienes puntos de venta o sucursales donde realizas ventas en tu negocio? ¿O se trata simplemente de almacenes de distribución? ¿Tienes un proveedor específico para ciertos productos o colecciones?
Hola Val,
Gracias por buscar la solución.
Te explico lo que hice y ya me dirás si es correcto.
En mi empresa no disponemos de varios almacenes o puntos de venta, sale todo del mismo lugar, pero lo que sí tengo son distintos clubes que tienen su grupo de productos en una página que hacen el efecto de una tienda para cada club.
Pero el listado de productos es el mismo, sólo que las he separado por colecciones y cada colección tiene sus productos que no son comunes.
Es decir que lo que yo necesitaría es simplemente que en el csv que exporto me salga una columna que me ponga la colección, de esa manera podré trabajar bien el excel.
Espero que se entienda ahora.
Espero vuestra respuesta.
Gracias
Gracias por aclarar esto @LeoPS75, entiendo que en este caso lo que necesitas es simplemente separar los productos por colecciones dentro del propio csv de productos, ¿es correcto?
Aunque los csv de productos no añaden una columna de "Colecciones" por defecto, este es un dato que sí puedes añadir tu mismo, simplemente agregando una columna en cualquier punto con el encabezado "Collection". Ten en cuenta que debes escribir el nombre de la columna tal y como aparece en el enlace para que no resulte en errores a la hora de importar los productos si lo necesitaras.
Eso sí, este dato no aparece por defecto a la hora de exportar productos, sino que deberías añadirlo tu mismo. A nivel de organización, es posible que en este caso pudieras beneficiarte más de usar las etiquetas para diferenciar productos de cada club, ya que es un valor que viene incluido por defecto en el archivo csv. Podrías agregar etiquetas a productos con el nombre del club o de la colección.
¿Crees que este método podría ayudarte con lo que necesitas?
Por lo demás, ¿cómo encuentras las otras herramientas de la tienda?
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024