FROM CACHE - es_header

Envios

Envios

Jabatojons34
Visitante
1 0 0

Buenas tardes tengo un pequeño problema y duda .

Estoy empezando en shopify y tengo un pedido de proveedor zendrop en mi tienda shopify no tengo ni idea de como ni quien lo envía y además si el pedido me pido número de seguimiento y no se que poner ni marcar podríais ayudarme no se si tengo que meterme en ze drop y pagarlo o nose si ya como esta comprado en mi tienda le doy a preparar y ya se envía solo nose como va 

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 226

Hola @Jabatojons34

Gracias por acudir a la Comunidad de Shopify con tus dudas. Entiendo que estás usando la aplicación de dropshipping Zendrop y recibiste un pedido, pero no sabes como funciona el envío, ¿verdad? No te afanes que voy a ayudarte a arrojar algo de luz en esta cuestión.

Para empezar, debes tener en cuenta que una de las principales ventajas del negocio de dropshipping es que puedes vender productos de distintos proveedores, pero son ellos quienes se encargan de almacenar los productos y hacer los envíos directamente. Dicho esto, tú no debes preocuparte por los inventarios, empaques ni envíos.

De manera general, voy a explicarte mejor como funciona el proceso de preparación de pedidos en el modelo de negocio de dropshipping:

1. El cliente ingresa a tu tienda online y hace un pedido.
  2. Cuando el pedido es confirmado, tanto el cliente como tu tienda reciben un correo de confirmación del pedido, el cual es enviado de forma automática.
  3. El pago del cliente es depositado en tu cuenta bancaria.
  4. En proveedor del pedido, en este caso Zendrop, recibe una confirmación del pedido. Dependiendo de la aplicación de dropshipping y la configuración de tu cuenta, esta confirmación se hace automáticamente o de manera manual.
  5. El proveedor hace el cobro del pedido, usando el método de pago que tú estableciste en tu cuenta con ellos. Este cobro incluye no solo el valor del producto, sino también el cobro de procesamiento y envío del producto.
  6. Si el cobro ha sido exitoso y el producto se encuentra en stock, el proveedor procede a empacar el producto y enviarlo directamente al cliente. Ya que el cliente hizo la compra en tu tienda, la factura de envío incluirá los datos de tu tienda y no los datos del proveedor.
  7. Una vez el proveedor realiza el envío, recibes un correo electrónico con la factura y el número de rastreo, el cual podrás adjuntar al correo de confirmación de envío que mandas al cliente. En algunas ocasiones, el proveedor es quien manda el correo de confirmación de envío directamente al cliente.

Nota: ya que estos son los pasos generales y pueden variar un poco de acuerdo a la aplicación de dropshipping, si tienes dudas adicionales, te recomiendo revisar la documentación de Zendrop o contactarlos directamente en support@zendrop.com o enviando un mensaje a través de su página en nuestra tienda de aplicaciones. Recuerda que desde el administrador de tu cuenta de Shopify, también puedes ingresar a tu cuenta con ellos y revisar el estado de los pedidos.

Acá te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos paso a paso el proceso de preparación de pedidos en dropshipping, para que lo tengas de referencia.

Con todo, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda y dónde vendes los productos? ¿Has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones en tu tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify