FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Las ventas de Shopify no se reflejan en Dropi

Las ventas de Shopify no se reflejan en Dropi

Santiago10
Visitante
2 0 0

Hola espero me puedan ayudar,

Ya configure el Token en mi tienda de Shopify y tiene check en sincronizar ordenes automaticamente. Incluso puedo cargar productos de dropi a mi tienda, lo configure también para pago contra entrega. Sin embargo estoy haciendo una prueba de compra de un producto. Aperece el pedido en shopify pero no aparece nada en dropi. No se que me falta para la configuración ya que en todos los videos dice lo del token y eso ya lo hice.

10 RESPUESTAS 10

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Santiago10,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que los pedidos de Shopify no se sincronizan con tu cuenta de Dropi, ¿cierto?

Antes que nada quisiera confirmar, ¿estás usando la aplicación Dropify para conectar tu cuenta con Dropi o realizaste la integración a través de otro medio? ¿Has recibido un mensaje específico de error en tu cuenta de Dropi?

Para empezar, puedes seguir esta recomendación que puede ayudarte a solucionar el problema. Una vez crees el pedido en Shopify, te recomiendo borrar el caché y cookies en tu navegador y refrescar el navegador. Luego, ingresa a tu cuenta de Dropi y revisa si la orden se sincronizó correctamente. Esto se debe a que en algunas ocasiones, los navegadores guardan la información anterior, incluso después de haberse hecho cambios.

Si esto no soluciona el problema, puedes seguir estos pasos: 

• Si estás usando la aplicación Dropify, la mejor recomendación es que contactes a su equipo de soporte de y le solicites ayuda en esto. Cuando se trata de aplicaciones externas, nuestro alcance de soporte es más limitado y son ellos quienes podrán ayudarte a revisar mejor el error que presentas. Para contactarlos puedes ingresar a su página en nuestra tienda de aplicaciones y en la parte de abajo encontrarás un enlace para enviar un mensaje, un correo electrónico y un número de contacto. 
  • En caso de que hayas realizado la integración de Dropi de otra manera, por favor regálanos más detalles para poder guiarte mejor. 

Por el momento, te comparto un video de Dropi donde explican paso a paso cómo conectar la cuenta con Shopify, para que lo tengas como referencia.

Aprovecho la oportunidad para preguntarte, ¿dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿Dónde planeas vender tus productos? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Santiago10
Visitante
2 0 0

Hola Ann,

Ya esta configurado Dropify, con el token y el check de sincronizar ordenes automatica. Por ahi estuve validando y entre a una orden de prueba le doy enviar a dropi y me sale el siguiente error:  Error sincronizando: Debe ingresar un número celular.

Revise por todos lados que mis datos de celular estan diligenciado y también los del cliente pero sigue saliendo el error. No se que hacer porque va pasando el tiempo y me van a comenzar a cobrar a pesar que no he logrado avanzar con al tienda.

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Gracias por tu respuesta @Santiago10, entiendo que estás viendo un error por parte de Dropi que se refiere los datos de teléfono, pero no has encontrado la sección donde falte esta información o esté incorrecta, ¿es así?

Como Dropi es una aplicación externa, te recomendaría antes que nada entrar en contacto directamente con su soporte, ya que podrán explicarte mejor a qué se deben este tipo de errores. 

Por otra parte, si te comentaran que podría tratarse de un error de Shopify, ¿podrías enviarnos una captura de pantalla del error? En este caso también podrías consultar lo ocurrido al soporte autenticado de Shopify, puesto que desde los foros de la comunidad no tenemos acceso a los detalles de las cuentas.

Entiendo por lo que comentas que ya has habilitado otros aspectos de la tienda y estás preparado para empezar a vender en cuanto se resuelva esta incidencia, ¿es así? ¿Has echado un vistazo a las listas de verificación de Shopify para revisar que todo esté a punto?

Val | Social Care @ Shopify 

Nazirita
Visitante
2 0 0

Hola santiago!! Estoy con el mismo problema!! Como lo solucionaste?? Habrá modo de hablar directo contigo?? Saludos. Lindo día!

julianawoman
Visitante
1 0 0

Hola, tengo el mismo problema alguno pudo solucionar? no me deja importar ningun producto de droppi, no he podido hacer primera compra de prueba, no me aparece ninguna comprar en mi dropi, solo en mi shopify cuando importa me dice "trying to access array offset on value of type null"

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @julianawoman,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que estás teniendo problemas para importar los productos de Dropi y sincronizar la aplicación con tu cuenta de Shopify, ¿verdad?

Para empezar quisiera confirmar, ¿estás usando la aplicación Dropify? ¿Has seguido todos los pasos que indica Dropi para conectar la cuenta? En caso de que lo necesites, te comparto un video de Dropi donde explican en detalle cómo realizar la conexión de la cuenta con Shopify.

Como lo explicamos antes, cuando se trata de aplicaciones externas, nuestro alcance de soporte es más limitado, ya que no conocemos la configuración de la aplicación en detalle. Dicho esto, la mejor recomendación es que contactes al equipo de soporte de Dropify (si estás usando esta aplicación) para que te guíen en los pasos a seguir para conectar la cuenta correctamente. En caso de que hayas realizado la integración de Dropi de otra manera, por favor regálanos más detalles para poder guiarte mejor.

Por el momento, ¿dónde planeas vender los productos? ¿Ya has configurado los métodos de pago, envíos, dominio personalizado y demás áreas de la cuenta?

Ann | Shopify 

thomasecha
Visitante
2 0 0

hola tuviste alguna solucion tengo el mismo problema y dropi no tiene buen soporte

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @thomasecha,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que estás presentando problemas con la integración de Dropi con tu cuenta de Shopify, ¿verdad?

Antes que nada, ¿estás usando la aplicación Dropify o realizaste la integración de Dropi de otra manera? ¿Te has comunicado con el equipo de soporte de Dropi directamente o de Dropify?

Como lo explicamos antes, cuando se trata de aplicaciones externas, nuestro alcance de soporte es más limitado, ya que no conocemos la configuración de las aplicaciones ni tenemos acceso a su panel de control interno. Dicho esto, si estás usando la aplicación Dropify, te recomendamos contactarlos directamente para que te guíen en los pasos a seguir para solucionar el problema. Si estás usando una aplicación distinta, te recomendamos contactar a los desarrolladores de la aplicación y pedirles soporte. 

Como alternativa, puedes usar otra de las aplicaciones de dropshipping que se encuentran disponibles en nuestra tienda. Te comparto este enlace donde puedes revisar varias opciones.

Por el momento, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda y dónde planeas vender los productos? 

Ann | Shopify 

thomasecha
Visitante
2 0 0

hola tuviste alguna solucion al tema?

jpjorge
Visitante
3 0 0

Hola,

Parece que estás experimentando un problema de sincronización entre tu tienda de Shopify y la plataforma de dropshipping que estás utilizando. Si ya has configurado el Token y has marcado la opción de sincronizar órdenes automáticamente, pero aún así los pedidos no aparecen en la plataforma de dropshipping, podrías estar enfrentando uno de los siguientes problemas:

1. Retraso en la sincronización: A veces puede haber un retraso entre la creación del pedido en Shopify y su aparición en la plataforma de dropshipping. Espera un poco para ver si el pedido se sincroniza después de un tiempo.

2. Problema de configuración: Asegúrate de que todas las configuraciones adicionales requeridas por la plataforma de dropshipping estén completas y correctas.

3. Falla técnica: Podría haber un problema técnico o un error en la plataforma de dropshipping que esté impidiendo la sincronización.

4. Compatibilidad de la configuración de pago: Verifica que la configuración de pago contra entrega esté soportada por la plataforma de dropshipping y que no haya conflictos con la sincronización de los pedidos.

Para resolver este problema, te recomendaría contactar directamente con el soporte técnico de la plataforma de dropshipping. Ellos podrán proporcionarte asistencia específica y guiarte a través de cualquier paso adicional que pueda ser necesario para completar la configuración.

Además, si estás buscando una solución más integral y prefieres evitar estos problemas técnicos en el futuro, podrías considerar servicios como los que ofrece Imaginebusiness. En Imaginebusiness, te ayudan a configurar tiendas con un proveedor de dropshipping que gestiona toda la logística. Esto incluye la configuración técnica, la sincronización de pedidos y el manejo del inventario, lo que te permite centrarte en el crecimiento de tu negocio sin preocuparte por los aspectos técnicos de la operación de tu tienda online.