Temas de Shopify, liquid, logotipos y temas similares
Buenas!
Estoy teniendo problemas ya que desde mi shopify no me permite escoger en configuración al cuanto tiempo quiero que se manden los carritos abandonados sino que me sale como si estuviera en automatizaciones de marketing pero tampoco funciona. Estoy perdiendo muchas ventas gracias a que no me está funcionando y no se manda ningún correo. Necesito ayuda por favor
Hola @Getmoving,
Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta. Por lo que entiendo, estás teniendo dificultades para activar la opción de enviar correos cuando queda un pedido abandonado, ¿es correcto?
Por las capturas que nos has enviado, veo que has activado la opción de enviar correos de recuperación a través de la función de automatizaciones de Email Marketing de Shopify, en lugar de las notificaciones antiguas.
Este cambio no se puede deshacer, sin embargo, deberías poder editar los correos de recuperación y configurar cada cuánto y en qué condiciones deseas que se envíen mientras estén activos.
Nos comentas que estos correos no se están enviando, sin embargo, una razón por la que esto puede estar pasando es que la plantilla de recuperación que tienes activa es la de "carrito abandonado" y no la de "pedido abandonado". Son dos automatizaciones distintas, dependiendo de si el cliente ha llegado a completar su información personal, y por lo que parece al revisar la captura que nos has enviado, lo que está sin enviar son los correos de recuperación de pedido abandonado.
Revisa que hayas creado y activado la automatización de pedido abandonado.
Si has activado la recuperación automática de pedidos, ¿podrías entrar en esa automatización para revisar a quién se envían estos correos? ¿Tienes restringido qué clientes pueden recibir un email de recuperación? ¿Qué opciones de edición ves en tu panel de automatizaciones?
Aparte de esto, me gustaría preguntarte si antes sí te era posible recuperar carritos con la opción de notificación antigua, y si obtenías buenos resultados con ella. ¿Estás aplicando algún tipo de promoción para recuperar esos pedidos? ¿Con qué frecuencia te gustaría enviar emails de recuperación? ¿Tienes una tasa muy alta de pedidos abandonados?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola!
Yo estoy con el mismo problema, con la opción antigua sí me funcionaba correctamente y ahora ya no, he intentado varias formas, editando yo el flujo, dejándolo como está, activando todas las automatizaciones... una pena no poder volver a lo anterior, a ver si consigo que funcione revisando todo otra vez...
Hola @LLevaryLLevar,
Gracias por tu mensaje sobre esta incidencia. Por lo que entiendo has empezado a tener dificultades con la función de envío de correos de recuperación para pedidos abandonados, ¿es así? Comentas que has hecho varias pruebas en tu apartado de automatizaciones, habilitando y deshabilitando estos correos pero sin resultado, ¿podrías confirmarnos cómo aparecen ahora mismo las automatizaciones de carrito abandonado y pedido abandonado? ¿Se encuentran activas?
¿Has hecho algún test en el que hayas abandonado un carrito tu mismo para ver si se envía el email correctamente? (Recuerda incluir tu email antes de cerrar la página para que el sistema pueda registrarlo).
Por otro lado, una de las causas de que correos de carrito y pedido abandonado no se envíen es que en la sección de preferencias de pantalla de pago en tu configuración hayas seleccionado que solamente clientes suscritos reciban estos correos.
Comprueba qué tienes seleccionado para esta opción y considera si deseas cambiar esta configuración.
Si este aspecto de tu pantalla de pago está configurado correctamente, no dudes en responder con más información a cerca de cómo has configurado las automatizaciones.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un gran número de pedidos abandonados? ¿Has establecido algún descuento o promoción reciente para animar a los clientes a que finalicen la compra? ¿Cómo has configurado tus envíos?
Gracias por tu respuesta @Val!
Actualmente las automatizaciones aparecen activas, tanto la de carrito abandonado, como la de pedido abandonado:
He probado a abandonar yo misma un pedido, accediendo desde mi cuenta de cliente, y no he recibido ningún mail, además en el panel de automatizaciones aparece todo a cero, no se envía ningún mail y sí he tenido pedidos y carritos abandonados:
He revisado lo que comentabas en preferencias de pantalla de pago en mi configuración pero no corresponde con tu captura, ahora aparece así:
No obstante, los carritos que tengo abandonados, son de clientes suscritos a mail marketing, por lo que les debería llegar igualmente estos correos.
No es que tenga muchos pedidos por el momento, por lo que es importante no perder ninguna oportunidad.
Gracias!
Gracias por confirmar esto, @LLevaryLLevar.
Si has hecho estas pruebas sin resultado, y no tienes opción de gestionar los correos en las preferencias de la pantalla de pago, te recomendaría que contactases con el soporte técnico a través de correo, ya que desde allí tendrán acceso a los detalles de tu cuenta y podrán revisar si hay alguna incidencia en los sistemas de automatizaciones de email.
¿Hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte además de esto? ¿Cómo encuentras la tasa de conversiones de tu tienda? ¿Tienes un tráfico satisfactorio?
Hola Val,
Yo tengo exactamente ese problema que comentas: no sé cómo hacer para que las personas que aun no se han suscrito l email marjeting sí reciban el correo recordándoles lo que se han dejado en el carrito. ¿cómo llego a la captura que mandas? dices que es "configuracion-> pantalla de pago", pero luego a mí no me aparece ninguna opción de (de)seleccionara los sucriptores, ¿me podeis ayudar por favor?
Gracias
Hola, @capas_capicua:
Gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que te gustaría enviar los correos de carrito abandonado a todos los clientes que abandonen un pedido en tu tienda. Esto es, incluyendo a aquellos que todavía no se han suscrito para marketing por correo, ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.
A modo de contexto, las capturas que compartía mi compañera son de una herramienta ya obsoleta. Si bien antes se podría configurar las características del envío de los correos de pedido abandonado a través de Configuración > Pantalla de pago del panel de control de Shopify; esta opción ya no está disponible. Ahora, solo es posible editar la configuración de esta herramienta desde Marketing > Automatizaciones.
Dicho esto, me alegra informarte de que puedes editar la configuración del correo para notificar a los clientes de que han dejado artículos en el carrito antes de finalizar la compra. Incluso para aquellos clientes que todavía no se han registrado para marketing por correo. Para ello, puedes seguir estos pasos:
De esta manera, la automatización de correo se comenzará a enviar a todos los clientes. Nota: Para que el correo se envíe, el cliente debe haber creado una cuenta en tu tienda o haber proporcionado su correo en la pantalla de pago. De lo contrario, el sistema no tendrá un correo donde comunicarse directamente con el comprador. Dime, ¿consideras que esta configuración se ajusta a lo que buscas con esta herramienta de automatización en tu tienda? Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra el proceso anterior:
Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024