FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Pestaña retraible en el tema DAWN

Laura_
Explorador(a)
91 1 18

Hola buenas,

Estoy haciendo una pestaña retraible para poner las dimensiones de mi producto, pero al cambiar de producto y poner otras medidas, se cambian la de todos los productos.

Hay algun modo (doy por hecho que si) de poner informacion diferente en cada pagina pero en la misma pestaña retraible?

 

Captura de pantalla 2021-10-18 a las 17.26.21.png

Quiero cambiar el contenido de cada pestaña, para poner la informacion que corresponde a cada producto.

¡Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @Laura_:

 Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás intentando introducir una sección de dimensiones dentro de los productos. Sin embargo, cada vez que cambiar el tamaño del producto, este se modifica en todos, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si estás realizando los cambios a través del editor de tema? Te comento esto porque en caso de que así sea, he de informarte de que no importa en qué producto estés dentro del editor de temas, cualquier cambio que realices se aplicará a todos los productos de tu tienda. Dicho esto, me alegra informarte de que en Shopify contamos con una herramienta de metacampos a través de la cual podrás llevar a cabo esto que me comentas.

Esto es, podrás crear un metacampo de dimensión para cada producto y que se muestre como tal en la propia página de cada producto de tu tienda. Con todo, será necesario llevar a cabo un par de acciones: la creación de los metacampos de cada producto y la configuración desde el editor del tema Dawn. A continuación, te dejo los pasos a seguir:

Crear los metacampos con la dimensión de cada producto:

  1. Dirígete a la sección Configuración > Metacampos.
  2. Haz clic en Productos > Agregar definición.
  3. Elige el nombre y la descripción (puedes establecer "dimensión").
  4. Haz clic en Seleccionar tipo de contenido > Texto.
  5. Guarda la configuración.

Una vez hecho esto, ya habrás creado la opción de metacampo de dimensión. Ahora, tendrás que dirigirte a cada uno de tus productos dentro de la sección Productos > Todos los productos, bajar hasta el apartado de metacampos y agregar la dimensión del mismo. Recuerda guardar la configuración una vez añadida esta opción. Tendrás que repetir el proceso en todos los productos de tu tienda donde quieras especificar la dimensión. Te dejo una captura de pantalla de ejemplo cómo tiene que quedar:

19-04-92084-32560.png

Agregar el metacampo a la configuración del tema de tu tienda:

  1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar.
  2. Accede a cualquier producto de tu tienda.
  3. Añade o modifica la pestaña retraíble.
  4. En el apartado Contenido de la pestaña, haz clic en el icono de la derecha.
  5. Inserta el metacampo de dimensión que hemos creado antes.
  6. Guarda la configuración.

Ahora, en la pestaña retraíble se mostrará la información del metacampo de dimensión de cada producto específico. De nuevo, te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta sección desde el propio editor de temas de tu tienda:

19-15-67341-79120.png

Por otra parte, se acerca la temporada de Black Friday Cyber Monday (BFCM), ¿tienes en mente planear alguna estrategia para aumentar las ventas en tu tienda de cara a estas fechas? En caso de que te interese, te dejo un artículo de la Comunidad de Shopify con diferentes consejos para desarrollar tu propia estrategia de marketing esta temporada.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @Laura_:

 Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás intentando introducir una sección de dimensiones dentro de los productos. Sin embargo, cada vez que cambiar el tamaño del producto, este se modifica en todos, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si estás realizando los cambios a través del editor de tema? Te comento esto porque en caso de que así sea, he de informarte de que no importa en qué producto estés dentro del editor de temas, cualquier cambio que realices se aplicará a todos los productos de tu tienda. Dicho esto, me alegra informarte de que en Shopify contamos con una herramienta de metacampos a través de la cual podrás llevar a cabo esto que me comentas.

Esto es, podrás crear un metacampo de dimensión para cada producto y que se muestre como tal en la propia página de cada producto de tu tienda. Con todo, será necesario llevar a cabo un par de acciones: la creación de los metacampos de cada producto y la configuración desde el editor del tema Dawn. A continuación, te dejo los pasos a seguir:

Crear los metacampos con la dimensión de cada producto:

  1. Dirígete a la sección Configuración > Metacampos.
  2. Haz clic en Productos > Agregar definición.
  3. Elige el nombre y la descripción (puedes establecer "dimensión").
  4. Haz clic en Seleccionar tipo de contenido > Texto.
  5. Guarda la configuración.

Una vez hecho esto, ya habrás creado la opción de metacampo de dimensión. Ahora, tendrás que dirigirte a cada uno de tus productos dentro de la sección Productos > Todos los productos, bajar hasta el apartado de metacampos y agregar la dimensión del mismo. Recuerda guardar la configuración una vez añadida esta opción. Tendrás que repetir el proceso en todos los productos de tu tienda donde quieras especificar la dimensión. Te dejo una captura de pantalla de ejemplo cómo tiene que quedar:

19-04-92084-32560.png

Agregar el metacampo a la configuración del tema de tu tienda:

  1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar.
  2. Accede a cualquier producto de tu tienda.
  3. Añade o modifica la pestaña retraíble.
  4. En el apartado Contenido de la pestaña, haz clic en el icono de la derecha.
  5. Inserta el metacampo de dimensión que hemos creado antes.
  6. Guarda la configuración.

Ahora, en la pestaña retraíble se mostrará la información del metacampo de dimensión de cada producto específico. De nuevo, te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta sección desde el propio editor de temas de tu tienda:

19-15-67341-79120.png

Por otra parte, se acerca la temporada de Black Friday Cyber Monday (BFCM), ¿tienes en mente planear alguna estrategia para aumentar las ventas en tu tienda de cara a estas fechas? En caso de que te interese, te dejo un artículo de la Comunidad de Shopify con diferentes consejos para desarrollar tu propia estrategia de marketing esta temporada.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify