FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Plataforma de pago para Colombia

zeiatiendademod
Visitante
2 0 1

Que plataforma de pago me recominedan para shopify en colombia

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @zeiatiendademod:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando tu tienda de Shopify en Colombia y te gustaría saber de alguna pasarela de pagos recomendada, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

 

A modo de contexto, me alegra informarte de que puedes revisar todas las pasarelas de pagos disponibles en Colombia a través de este enlace. Como te comento, todas las opciones de la lista tienen una integración activa y funcional con las tiendas de Shopify en Colombia. Entre las opciones más populares; se encuentran pasarelas como: 2Checkout, PayU Latam o Mercado Pago.

 

Dicho esto, cabe mencionar que cada una de estas pasarelas de pago tiene sus propias comisiones, limitaciones y modos de funcionamiento. Por lo tanto, lo más recomendable es visitar sus páginas web para ver cada una de las especificaciones. Si te surge cualquier cuestión al respecto, lo ideal sería contactar con sus equipos de soporte; ya que podrán ofrecerte un mayor contexto acerca de las mismas. Así, también podrás comprobar si se adaptan a tus necesidades.

 

Una vez que hayas revisado las distintas opciones y hayas escogido por una, podrás configurarla a través del panel de control de tu tienda de Shopify. Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Pagos > Seleccionar un proveedor externo y seguir los pasos que aparecerán en pantalla para completar la configuración. En este enlace encontrarás más información sobre cómo configurar una pasarela de pagos externa a través de tu cuenta de Shopify.

 

Alternativamente, además de la pasarela externa, recuerda que también puedes configurar otras opciones para cobrar a tus clientes como PayPal Express Checkout, uno de nuestros métodos de pago alternativos o también un método de pago manual. Dicho esto, ¿estás intentando configurar una forma para aceptar tarjetas de crédito y débito de tus clientes o quieres explorar otras opciones? ¿Qué tipo de métodos de pago te gustaría ofrecer en tu tienda de Shopify?

 

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? Si es así, ¿qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu negocio?

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @zeiatiendademod:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando tu tienda de Shopify en Colombia y te gustaría saber de alguna pasarela de pagos recomendada, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

 

A modo de contexto, me alegra informarte de que puedes revisar todas las pasarelas de pagos disponibles en Colombia a través de este enlace. Como te comento, todas las opciones de la lista tienen una integración activa y funcional con las tiendas de Shopify en Colombia. Entre las opciones más populares; se encuentran pasarelas como: 2Checkout, PayU Latam o Mercado Pago.

 

Dicho esto, cabe mencionar que cada una de estas pasarelas de pago tiene sus propias comisiones, limitaciones y modos de funcionamiento. Por lo tanto, lo más recomendable es visitar sus páginas web para ver cada una de las especificaciones. Si te surge cualquier cuestión al respecto, lo ideal sería contactar con sus equipos de soporte; ya que podrán ofrecerte un mayor contexto acerca de las mismas. Así, también podrás comprobar si se adaptan a tus necesidades.

 

Una vez que hayas revisado las distintas opciones y hayas escogido por una, podrás configurarla a través del panel de control de tu tienda de Shopify. Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Pagos > Seleccionar un proveedor externo y seguir los pasos que aparecerán en pantalla para completar la configuración. En este enlace encontrarás más información sobre cómo configurar una pasarela de pagos externa a través de tu cuenta de Shopify.

 

Alternativamente, además de la pasarela externa, recuerda que también puedes configurar otras opciones para cobrar a tus clientes como PayPal Express Checkout, uno de nuestros métodos de pago alternativos o también un método de pago manual. Dicho esto, ¿estás intentando configurar una forma para aceptar tarjetas de crédito y débito de tus clientes o quieres explorar otras opciones? ¿Qué tipo de métodos de pago te gustaría ofrecer en tu tienda de Shopify?

 

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? Si es así, ¿qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu negocio?

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

zeiatiendademod
Visitante
2 0 1

Muchas gracias por la informacion 

Interacstudio
Visitante
2 0 0

Una pregunta TEO, si quiero recibir pagos internacionales en donde yo pueda fijar mi propio precio por moneda. esto lo puedo hacer con shopify?

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @zeiatiendademod:

 

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que te gustaría recibir pagos internacionales con tu tienda. Con todo, te gustaría saber cómo fijar el precio por moneda, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

 

Antes de nada, es importante tener en cuenta que la moneda en la que se muestran los precios de tu tienda y pantalla de pago es la que tienes establecida en la sección de Configuración > Información de la tienda > Moneda de la tienda del panel de control. Con todo, la opción de vender en múltiples monedas internacionales solo está disponible para las tiendas con la pasarela de pagos de Shopify Payments.

 

Cabe mencionar que dicha pasarela de pagos está únicamente disponible en un número limitado de regiones. Dime, ¿podrías confirmarme el país donde está registrada tu tienda en estos momentos? Dicho país, ¿se encuentra en el listado de países admitidos para Shopify Payments? Te dejo un par de enlace con más información sobre vender en múltiples monedas en Shopify y fijar precios locales.

 

Por una parte, si usas la pasarela de Shopify Payments, puedes seguir nuestra guía para fijar precios de productos por país. A través del apartado Configuración > Mercados de tu panel de control, podrás crear reglas para mostrar y vender en la moneda específica de cada mercada y para ajustar los precios. Como te comento, esta opción solamente está disponible si tienes activa la pasarela de Shopify Payments.

 

Por otra parte, si tu tienda se encuentra en un país donde Shopify Payments no está disponible, me temo que esta opción no estará disponible. Como alternativa, puedes crear dos tiendas destinadas a los dos mercados diferentes. Cada tienda con su propia moneda y sus propios precios de productos. En caso de que te decantes por esta opción, me alegra informarte de que podrás duplicar la actual tienda. A continuación, te dejo un enlace con más información en relación con duplicar una tienda.

 

Dicho esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de negocio has creado? ¿Qué productos o servicios ofreces actualmente a los clientes? ¿A qué países tienes pensado vender? ¿Qué tipos de ajuste de precio por moneda te gustaría implementar?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Interacstudio
Visitante
2 0 0

Excelente TEO gracias por tu pronta respuesta, tengo una ultima pregunta. la geolocalización y por ende GEO redirección como funcionaria con shopify? shopify tiene esta opción? por ejemplo mi pagina principal es de colombia y si alguien de EEUU me visita lo redirija a la pagina Internacional y si me visitan de colombia a la pagina de colombia? es posible esto con shopify?

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @Interacstudio:

 

Gracias por la respuesta. En relación con tu última consulta, me alegra informarte de que Shopify puede configurarse con una herramienta de geolocalización. Tienes la opción de instalar la app de Geolocation de manera interna en una única tienda. Esta app es nativa de Shopify y también gratuita.

 

Con la app de Geolocation, puedes ofrecer a tus clientes recomendaciones de idiomas y países según su ubicación geográfica y el idioma de su navegador o dispositivo. También tiene una opción para mostrar un selector de país en el pie de página que permite a tus clientes elegir su idioma y país o región. Te dejo un enlace con más información sobre cómo configurar y cómo usar la app de Geolocation.

 

Como te comento, esta herramienta es realmente útil para usar en una única tienda. Si deseas crear dos páginas en Shopify, una en Colombia y otra internacional; cabe tener en cuenta que esta app que te comento no podrá hacer redirecciones. Esto es, la app no funciona para hacer geo redirecciones a páginas web diferentes. Para esta finalidad, puedes usar otra app externa de Shopify.

 

Existen varias apps para hacer redirecciones basadas en la geolocalización de los clientes a páginas web específicas. Te dejo ejemplos para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a tus necesidades:

 

 

Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la documentación e información de contacto del desarrollador, en caso de que lo necesites.

 

Mientras, ¿podrías confirmarme si alguna de estas apps se ajusta a la configuración de redirección que buscas para con tus tiendas? Entretanto, ¿cómo va el resto de cuestiones? ¿Ya has podido comenzar a configurar tus negocios y tiendas en Colombia e internacional con Shopify?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify