FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Sección con scroll - Seccion de colecciones que pueda tener scrolling

DnSebaGR
Curioso(a)
9 1 1

 

Hola buenas, un saludo para quienes se paseen por mi pregunta y agradecido. Tengo la duda si existe la posibilidad de tener una sección con scroll en mi pagina Home de inicio, quiero tener la lista de mis colecciones y mostrar las 6 primeras y las siguientes poder realizar scroll y que se desplieguen en la misma sección ya sea a través del botón "load more" o scrolling, esta acción similar se puede realizar en la "collection page".

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
DnSebaGR
Curioso(a)
9 1 1

Éxito.

Hola, esta vez si tengo un problema tengo una pagina de shopify, en la cual funciona todo bien pero menos hasta el momento de querer comprar algo !,  al agregar al carrito se desplega mi menú que será tipo "sidebar" el problema es que el botón ir al carrito no funciona y da errores por consola "POST https://api.twik.io/site 400". Necesito ayuda con eso estoy tratando de solucionarlo, o alguna orientación. Gracias

Ver la solución en mensaje original publicado

16 RESPUESTAS 16

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @DnSebaGR,

Aquí Ari de Shopify.

Estaré encantada de ayudarte con tu consulta pero antes me gustaría saber un poco más para entender mejor la situación. ¿Esta sección que deseas añadir quieres incluirla en la página de inicio (Home) o que se muestre dentro del menú principal? 

En caso de que te refieras a la página de inicio junto a las otras secciones, ¿quieres que esta sección tenga su propio scroll o que se deslice al mismo tiempo que el resto de la página? ¿Quieres que también se muestren los productos de cada una de estas o solo los nombres/Imágenes de portada de las colecciones?

Me gustaría también que me dijeras cuál es el nombre del tema que estás utilizando, ya que me será muy útil para saber qué opciones tienes disponibles. Incluso puedes facilitarme la URL pública de tu tienda para que le eche un vistazo y entender mejor cuál es el cambio que deseas hacer.

Gracias por tu cooperación.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

DnSebaGR
Curioso(a)
9 1 1

Hola y gracias por contestar!, mi tema es debut, y si quiero una sección en home y que pueda tener su propio scroll y en caso de no ser scroll tener el botón de mostrar más, te contextualizo.

 
Solo quiero mostrar mis categorías de la colección las cuales ya tengo creada entonces en la sección mostraré las 6 primeras y con el botón desplegar 6 más y después las últimas 3 que pueda tener esa funcionalidad.
 
Entonces pensaba hacer una sección nueva y teniendo 3 categorías por fila y así mostrar 6 en primera instancia.
 
Pensaba dentro de esa colección tengo el habilitar mostrar la foto entonces, crear la sección con mis primeras 6 fotos y crear un script y condicional en donde primera instancia no muestre mas que 6 objetos hasta presionar el botón.
 
Agradezco tu tiempo saludos.
DnSebaGR
Curioso(a)
9 1 1

Ah y si! en el home page que sea una sección. Gracias

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta y por facilitarme más detalles.

Lamentablemente, no existe ninguna opción integrada en el editor para poder añadir este scroll o la opción de "Cargar más" en el listado de colecciones de tu página de inicio. Sin embargo, podrás realizar cambios manuales en el código o utilizar una aplicación para poder incluir esta opción.

Si tienes conocimientos de programación y quieres realizar los cambios personalmente, podrás modificar el código de esta sección. Podrás encontrar información sobre dónde realizar los cambios y el tipo de código que debes incluir en nuestra página de Desarrolladores de Shopify (Inglés). Tan solo tendrás que hacer una búsqueda para encontrar el código que precises y seguir los pasos para incluirlo en tu tema.

Antes, te recomiendo que crees una copia de seguridad o duplicado de tu tema actual, de esta manera te asegurarás de no afectar a la tienda general en caso de eliminar/modificar una parte del código que no es la correcta. Para crear un duplicado, solo tienes que seleccionar el tema y hacer clic en Acciones > Duplicar en la sección de Temas.

Si no te sientes confortable modificando el código, podrás recurrir a uno de nuestros Expertos en Temas y solicitar soporte para realizar los cambios que desees. En este enlace encontrarás toda la información sobre los servicios de nuestros Expertos además de los pasos a seguir para contactar con ellos.

Respecto a las aplicaciones, esta será una alternativa más sencilla para realizar estos cambios. Aquí te adjunto un par que podrías serte útiles, aunque si deseas ver todas las opciones disponibles, podrás hacerlo desde nuestra Shopify App Store:

Scroll Freely

Magical Scroller

Espero que esta información te sea de utilidad. No dudes en responderme si tienes alguna otra duda, estaré encantada de ayudarte.

¡Ten un buen día!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

DnSebaGR
Curioso(a)
9 1 1

Así es lo hice a través de script y restricciones de "limit" y "offset" y integro las colecciones manualmente por 6 imágenes por sección. Claro al final no había una forma automatizada de hacerlo había que inventarlo jajaja

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Me alegra saber que al final pudiste incluir esta opción en tu homepage.

Como dices, ha veces se tiene que ser creativo con los recursos que se tienen para que la tienda se muestre como se desea.

No dudes en responder a este hilo o crear uno nuevo si tuvieras alguna otra consulta acerca de tu tienda, estaré encantada de ayudarte en todo lo posible.

¡Ten un muy buen día!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

DnSebaGR
Curioso(a)
9 1 1

Hola buenas te puedo hacer una consulta mas por favor, tengo un problema con mi versión móvil, en todas las pestañas al bajar pro primera vez a mitad de pagina se refresca y vuelve al inicio y ya en la segunda vez el scroll se puede realizar normal algún consejo para este problema ?

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Necesitaría un poco más de información para poder entender mejor el problema y qué lo está causando. ¿El problema está relacionado con la sección de scroll que añadiste o con toda la página de tu tienda?

¿Podrías decirme si este problema también sucede cuando accedes desde incógnito en el smartphone? Es posible que el caché o las cookies estén afectando, ya que, como dices, al hacer scroll la segunda vez te funciona correctamente. ¿Pasa lo mismo desde otros dispositivos móviles?

Cualquier otro detalle que creas que puede ser relevante o relacionado con las actualizaciones de tu móvil, puedes comentármelo ya que me ayudará con la resolución.

Gracias por tu cooperación y paciencia.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

DnSebaGR
Curioso(a)
9 1 1

Lo arregle a través de la propiedad Media una sección tenia un titulo que su width traspasaba el max width. 😄 de todas formas gracias por tu tiempo

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu pronta respuesta. Me alegra mucho saber que pudiste solucionar el problema.

Espero que todo funcione correctamente con tu tienda tanto en desktop como en dispositivos móviles.  Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en decírmelo y estaré encantada de ayudar.

¡Ten un muy buen día!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

DnSebaGR
Curioso(a)
9 1 1

Éxito.

Hola, esta vez si tengo un problema tengo una pagina de shopify, en la cual funciona todo bien pero menos hasta el momento de querer comprar algo !,  al agregar al carrito se desplega mi menú que será tipo "sidebar" el problema es que el botón ir al carrito no funciona y da errores por consola "POST https://api.twik.io/site 400". Necesito ayuda con eso estoy tratando de solucionarlo, o alguna orientación. Gracias

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @DnSebaGR,

Lamento oír que sigues teniendo problemas con tu tienda.

He estado revisando la información que me has facilitado y también, ya que he podido ver el nombre de la tienda, he realizado algunos tests para reproducir el problema. He añadido la misma cantidad de producto al carrito y, al tratar de acceder desde el desplegable superior, no he tenido ningún problema para visualizar el carrito y continuar con la compra. 

Por lo que he podido ver, el error que mencionas parece estar relacionado con la app Twik que posiblemente tengas instalada en tu tienda. En este caso, si todavía estás experimentando este problema, te recomiendo contactar con el desarrollador de esta app para ver si estuviera afectando a la visualización desde el Editor de Temas.

Para contactar con el creador de la aplicación, encontrarás toda la información y pasos a seguir en este enlace

Espero haberte sido de ayuda. Cualquier otra consulta, no dudes en hacérmelo saber.

¡Ten un buen día!

 

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

DnSebaGR
Curioso(a)
9 1 1

Hola Ari!, gracias por tus respuestas, no tuviste problema ya que logre solucionar lo que estaba interrumpiendo el buen funcionamiento de "ir al carrito" necesito la ultima ayuda esta si que es la ultima vez que solicito algo. Te explico tengo mis productos con variantes "tamaño" y "cantidades" resulta que estoy usando este codigo. 

{% if product.variants.size > 1 %}
<select id="Cantidades" name='id'>
{% for variant in product.variants %}
<option value="{{ variant.first.title }}">{{ variant.title }} - {{ variant.price | money }}</option>
{% endfor %}
</select>
{% endif %}

 

con ese codigo puedo visualizar todas las variantes ya sea tamaño y cantidades pero tengo una duda ya que solo quiero visualizar el de cantidades, a la vez probe con este codigo

 

<h1>{{ product.variants.first.options.first }}</h1> esto me devuelve solo el tamaño de mi producto eso lo que quiero pero en vez del tamaño las cantidades, mi pregunta es la siguiente cual seria la palabra reservada que utiliza shopify para el segundo "titulo" por así decirlo ej " {{ product.variants.second.options.second}} " ya que es el segundo titulo el que necesito "cantidades" o mejor dicho el valor de esa variante pero no es "second" para poder capturar ese valor. Si me puedes ayudar con este ultimo eslabón necesario para terminar mi tienda.

 

Gracias por tu tiempo

 

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @DnSebaGR,

Me alegra mucho saber que pudiste solucionar el problema con el carrito. Cuando vi que no me daba error al hacer el test en la tienda, me imaginé que habrías estado trabajando en ello.

Respecto a tu pregunta sobre el código, lamento decirte que no dispongo de los conocimientos para poder indicarte exactamente qué palabra es que deberías introducir y que te muestre los valores que deseas.

He estado buscando y he encontrado algunos recursos que podrían serte útiles para aclarar este tema. A continuación, permíteme que te facilite enlaces a páginas de desarrolladores y discusiones del foro en Inglés:

Espero que puedan serte útiles. También tendrás la opción de contar con un uno de nuestros Expertos gratuitamente si dispones de minutos de diseño. Si quieres saber más sobre cómo solicitar esta opción, podrás encontrar más detalles y los pasos a seguir en este enlace.

No dudes en escribirme nuevamente si tuvieras alguna otra consulta, estaré encantada de ayudar en todo lo posible.

¡Ten un buen día!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

DnSebaGR
Curioso(a)
9 1 1

Hola Ari, gracias por responder mis mensajes, lo solucione también así que compartiré contigo el código para que así en alguna oportunidad  mas adelante si algún usuario tiene esta duda podamos resolverlo y así los usuarios queden mas satisfechos.

1.- El problema era que el cliente quería visualizar sus variantes dentro de esta estaba la variante "Tamaño" y "Cantidad" y el usuario solo quería ver la cantidad reflejada en sus productos para que el cliente tuviera conocimiento del "mínimo" para la compra del producto en cuestión.

2.- Problema numero 2 el cliente no en todos sus productos tenia sus variantes iguales si no que en algunos caso en vez de tener 2 variantes "tamaño y cantidad" solo tenia "formato" asi que elavore el código con una pequeña condición.

 

{% assign options = '' %}
{% for variant in product.variants  %}  
    {% assign options = options | append: ',' | append: variant %}
{% endfor %}
{% assign options = options | remove_first: ',' | split: ','  %}
 
{% if product.options.size > 1 %}
  <p>Valor x {{ variant.option2 }} unidades</p>     
    {% else %}  
  <p> {{ variant.option1 }} </p>
  {% endif %} 
 
 
Este es un tema Turbo. Espero que este fragmento sea de alguna ayuda en el futuro.
 
Saludos.
Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

¡Muchísimas gracias por compartir esta información en el foro, estoy segura de que será muy útil a otros usuarios con el mismo problema!

Espero que todo funcione correctamente en tu tienda. En caso contrario, ya sabes que estaré encantada de ayudarte y facilitarte toda la información y recursos disponibles.

¡Ten un buen día y buen fin de semana!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.