FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

shopify

shopify

Anreelu
Curioso(a)
4 0 1

Hola a todos, tengo una pregunta, publico un producto en shopify, pero no me aparece automaticamente en instagram ni facebook, en realidad no me aparace, alguien me puede ayudar por favor! 

Muchas gracias!

3 RESPUESTAS 3

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @Anreelu,

Gracias por publicar en el foro.

Para que los productos de tu tienda Shopify aparezcan en los catálogos vinculados deberás asegurarte de dos puntos esenciales: que tu canal de ventas de Facebook esté conectado correctamente, y que los productos tengan esta opción activa dentro de los canales de venta.

Si tu cuenta de Business Manager ha sido vinculada correctamente con tu tienda y no muestra ningún tipo de error, es posible que el problema no venga dado por ello. Sin embargo, te recomiendo asegurarte de que la conexión entre ambas plataformas no ha sufrido ningún tipo de contratiempo.

También te recomendaría acceder a tu Business Manager y asegurarte de que no hay ningún tipo de error con tu tienda en Facebook que pueda evitar que los productos se muestren tanto en esta, como en Instagram.

Si recibieras algún tipo de error por su parte, te recomiendo contactar con su servicio de Atención al cliente para que puedan asesorarte y ayudarte a resolverlo cuanto antes.

Por otro lado, cuando crees un producto en tu tienda de Shopify y quieras que este esté disponible en Facebook, Instagram o en otros canales de venta, deberás marcar estas opciones dentro de las propiedades del producto.

Para agregar un canal de venta en los productos, solo tendrás que seguir estos pasos:

1. desde tu panel de administración, ve a Productos
  2. Selecciona el producto y accede a la información de este.
  3. En la sección Canales de venta y aplicaciones, selecciona Gestionar.
  4. Marca el canal de Facebook (si no estuviera seleccionado) y haz clic en Listo.
  5. Guarda los cambios.

Si quisieras saber más sobre la publicación de productos en el canal de Facebook, te recomiendo echarle un vistazo a este enlace.

En caso de que los productos tengan los canales activos, pero sigan sin aparecer en Facebook e Instagram, no dudes en decírmelo para que pueda continuar con la asistencia.

Espero que esta información sea útil y ayude con tu consulta. Aparte de esto, dime, ¿cómo van las cosas en tu tienda?

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Anreelu
Curioso(a)
4 0 1

Hola Ari, te hago otra pregunta, yo tengo una tienda en instagram donde tengo mas de 2000 productos publicados es posible conectarlo automaticamente con mi tienda en shopify o debo subir uno por uno?

Muchas gracias!

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta, @Anreelu.

Por lo general, cuando vinculas tu tienda de Facebook a Shopify, el sistema suele detectar el catálogo de Shopify como el principal. Esto significará que el sistema acogerá los productos de Shopify y los vinculará con los catálogos creados en la tienda de Facebook/Instagram sincronizando toda la información.  Esto se confirma en este artículo del Centro de Ayuda de Facebook,  donde se indica que la administración de productos se realizara desde Shopify principalmente. 

Cuando esta vinculación se realiza, podrán seguir conservándose los productos creados en Facebook, pero los productos compartidos que se encuentren en ambas plataformas se sincronizarán y actualizarán automáticamente.

He tratado de buscar en el Centro de Ayuda de Facebook si este permite exportar los productos o tomar algún tipo de acción para poder agregarlos al catálogo de Shopify. Lamentablemente, no he podido encontrar ningún tipo de artículo relacionado.

Ante esto, te recomiendo contactar con  el equipo de Soporte de Facebook para que puedan informarte de las opciones disponibles para este proceso. Sería de gran utilidad que les comentaras si tuvieras la opción de descargar o exportar estos archivos en un documento CSV.

Si estos te informaran de que existe una opción de descarga de datos de los productos en CSV, podrás importar estos archivos a tu tienda de Shopify para agregar estos productos a tu catálogo. Te recomiendo echarle un vistazo a este artículo sobre cómo importar producto con archivos CSV para que puedas agregar tus productos en el catálogo de Shopify.

Espero que esta información sea útil.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.