FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

SUCURSALES

SUCURSALES

ANDRES-ALVAREZ
Visitante
1 0 0

Buenos días, yo tengo dos sucursales y quiero que el cliente cuando ingrese a mi dominio tenga la opción de escoger la sucursal que el quiera. Si esto se puede hacer desde que el cliente ingresa a la pagina y luego escoge la sucursal se va a descontar de ahí mismo el inventario.

otra consulta, como puedo hacer para tener el seguimiento de venta por sucursal?

otra pregunta, las dos sucursales están en la misma ciudad (Barranquilla, Atlantico) pero no me deja crearlas solo una por region (es decir, solo me deja una en atlantico)

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 237

Hola @ANDRES-ALVAREZ

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tienes algunas dudas sobre el funcionamiento de tus dos sucursales, ¿cierto? Será un placer poder arrojar algo de luz en esta cuestión.

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿dentro de las opciones de envío, configuraste el retiro en tienda?

Seleccionar una sucursal al ingresar a la tienda

A modo de contexto, debes saber que no es posible seleccionar una sucursal determinada al ingresar a la tienda. Las sucursales disponibles se despliegan en la pantalla de pagos cuando ofreces la opción de retiro en tienda. De lo contrario, el cliente no podrá ver las distintas sucursales desde las que realizas los envíos, ya que eso hace parte de tu control interno de inventarios. 

Si has configurado el retiro en tienda, debes asegurarte que las sucursales de retiro tienen inventario disponible y se encuentran activas en tanto en la sección productos como en la de Envío y Entrega > Retiro en tienda. 

Dicho esto, puedes configurar el enrutamiento de pedidos y establecer reglas especiales para dirigir automáticamente los pedidos a las sucursales para su preparación. De esta forma, puedes priorizar las sucursales que prepararán cada pedido. De manera predeterminada, el sistema prioriza la sucursal más cercana de la dirección de destino que tenga todos los productos del pedido en existencias. Sin embargo, si esta configuración no se adecúa a tus requerimientos, puedes modificar la configuración de enrutamiento de pedidos. En este enlace puedes consultar las distintas reglas de enrutamiento de pedidos

Seguimiento de ventas por sucursal

De manera nativa, la sección de Informes y estadísticas del administrador de tu cuenta no incluye un informe que detalle las ventas por sucursal. No obstante, puedes usar una aplicación de nuestra tienda para generar este tipo de reportes. Ten en cuenta que al tratarse de aplicaciones externas, nuestro alcance de soporte es más limitado; si tienes preguntas adicionales sobre el funcionamiento o presentas algún inconveniente, te recomendamos contactar a los desarrolladores de la aplicación. Acá te comparto algunas opciones de aplicaciones que te pueden servir o puedes revisar otros en este enlace

Configurar dos sucursales en la misma ciudad

Estuve revisando y si es posible configurar dos sucursales en una misma ciudad. Te comparto un ejemplo desde una tienda de prueba: 

Dicho esto, ¿nos podrías compartir una foto del error que presentas al intentar crear dos sucursales en Barranquilla? 

Por el momento, ¿qué tipo de tienda estás creando y qué productos vendes? ¿Planeas vender local, nacional o internacionalmente? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify