FROM CACHE - es_header

Tema que muestre pedidos preliminares al usuario

Tema que muestre pedidos preliminares al usuario

SayonaraToys
Visitante
1 0 0

Muy buenas. Estoy buscando un tema que permita ver a mis cliente, no solo los pedidos finalizados, si no también pedidos preliminares.

De esta manera el cliente podrá tener toda la información de sus pedidos.

Adjunto imagen de referencia

Pedidos Preliminares.png

para explicar lo que estoy buscando.

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2363 513 336

Hola, @SayonaraToys:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás buscando un tema que permita a los clientes revisar los pedidos preliminares que creas en tu tienda, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, he de informarte de que esta no es una función que dependa de manera directa del tema o plantilla de tu tienda, sino de la herramienta de cuentas de clientes. Por el momento, en Shopify no existe una forma de mostrar los pedidos preliminares dentro de la cuenta de los clientes. Ahora bien, hay varias consideraciones a tener en cuenta y alternativas que pueden funcionar para este fin.

Por una parte, los pedidos preliminares no se consideran pedidos como tal. Es por ello que no hay forma de mostrarlos en las cuentas de clientes de manera directa. Ahora bien, cuando creas un pedido preliminar a través de Pedidos > Preliminares, el sistema te da la opción de Enviar factura o Cobrar el pago. Esto te permite controlar si deseas cobrar el pedido en el momento o de manera posterior.

Si cobras el pedido al momento, se creará un pedido y el cliente podrá acceder al mismo a través de su cuenta. Si envías una factura, también tienes la opción de marcar Posponer pago > Condiciones de pago > Crear pedido. Así, el pedido que aún está pendiente de pago se generará en tu tienda y el cliente también podrá acceder al mismo desde su cuenta para revisar que todavía está pendiente. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra un pedido en una cuenta de cliente cuando todavía no se ha pagado:

Dime, ¿podrías confirmarme si este proceso de crear pedidos para cobrar posteriormente a través de Pedidos preliminares se ajusta a la configuración que deseas con las cuentas de clientes? Si no es así y, por otra parte, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades.

Tras hacer una búsqueda, he encontrado la app Draft Order Invoice ‑ Conspire. Con esta, puedes implementar un sistema de pedidos preliminares dentro de las cuentas de clientes. Al tratarse de una app desarrollada por un proveedor externo; si tienes cualquier cuestión con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la página de la app encontrarás una sección de Soporte Técnico con la documentación e información de contacto del desarrollador, si lo necesitas.

Dicho todo esto, ¿algunas de estas alternativas que te propongo se ajusta a las necesidades actuales de tu tienda? En caso de que no sea así, no dudes en hacérmelo saber. Entretanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de la tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify