Temas de Shopify, liquid, logotipos y temas similares
Estoy construyendo de una manera empírica, ¿Qué Tema Gratuito, es mejor para una tienda de bolsos? ¿Además si cambio de tema también todos las configuraciones qué tengo en mi pagina? Quiero hacer honesta, abri mi tienda un poquito antes de qué empezara la Pandemia, tengo 6 meses activa de nuevo, pero he observado qué agregan al carrito y no realizan la compra, he leído que el tema debut es viejo, así qué quiero migrar mi tienda a otro tema, lamentablemente no tengo el dinero suficiente para contratar a un desarrollador y yo lo estoy realizando, sus comentarios y retroalimentación me ayudarían muchísimo. Muchas Gracias!!!
Hola @Rachel110374,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás rediseñando tu tienda y quieres saber qué tema sería útil para una tienda de bolsos, ¿verdad?
Para empezar, debes saber que en nuestra tienda de temas puedes encontrar una gran variedad de temas de desarrolladores externos, así como de temas gratuitos desarrollados por nosotros. Dado que nos comentas que tu presupuesto es ajustado, te recomiendo revisar nuestros temas gratis, los cuales ofrecen diversas alternativas de diseño. Ten en cuenta que puedes descargar varios temas gratis en tu tienda y previsualizarla para darte una idea de cómo se vería.
Estuve revisando y estos dos temas pueden serte útiles para el tipo de productos que vendes:
Te comparto este artículo de nuestro blog sobre ¿Cómo elegir la plantilla perfecta para tu tienda Shopify?, así como este artículo con 50 tiendas Shopify que te servirán de inspiración.
Ten en cuenta que al cambiar de tema, las configuraciones hechas en el administrador de tu cuenta como productos, colecciones, aplicaciones, menús, páginas, métodos de envío, tarifas de envío, etc., no son alteradas. Sin embargo, las personalizaciones realizadas en el tema a través del editor de temas deberán ser hechas de nuevo. Esto incluye las secciones de la página principal del tema, así como las personalizaciones de las distintas páginas y los cambios hechos a la configuración del tema (colores, tipografía, redes sociales, favicón y estilo del tema, entre otros). Así mismo, si has hecho cambios en el código del tema, estos también deberán ser hechos nuevamente.
Un consejo importante antes de personalizar tu tema es que crees una copia de seguridad del mismo. De esta forma, si los cambios que realizas no te satisfacen, puedes descartarlos y empezar de ceros.
Ahora, en cuanto a lo que nos comentas sobre los carritos abandonados, te recomiendo revisar la aplicación Lucky Orange, la cual te permite ver en qué partes de la tienda tus clientes interactúan más, y así localizar posibles áreas de mejora para incrementar tus ventas.
Adicionalmente, para recuperar esos carritos, puedes crear una automatización de marketing para enviar un correo directamente desde el carrito abandonado y preguntar si hay alguna razón por la cual dejaron su carrito, o para que les recuerdes que tienen un carrito en el caso de que se hayan olvidado.
Por último quisiera preguntarte, ¿has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones de tu tienda?
Ten en cuenta que el ideal es alcanzar 1.000 visitas y una tasa de conversión de 2% en un periodo de 30 días. Si tus visitas aún están por debajo de este nivel, entonces es importante crear estrategias para enfocarte primero en aumentar el tráfico de la tienda y luego si enfocarte en aumentar las ventas.
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
En febrero, llevamos a cabo durante dos semanas nuestro primer evento AMA (Ask Me Anything...
By SarahF_Shopify Mar 16, 2023¿Estás configurando el dominio de tu tienda y no tienes seguridad sobre cómo funciona el c...
By Teo Mar 13, 2023"El mayor reto está en los recursos capacitados para operar el digital Commerce, las plata...
By Val Mar 10, 2023