Hola, en mi tienda quiero vender productos ya fabricados, (o sea de los que ya tengo inventario), y otros que tengo que elaborar/preparar, y que me toma algunos días para esos ciertos productos. Me gustaría que mi cliente pudiera saber que si selecciona un producto tal, estará listo para enviar en digamos 3 dias posteriores a la compra. Dónde o cómo puedo establecer “días de preparación por producto”?
Gracias.
Hola, @Fernet :
Gracias por escribirnos. Entiendo que vendes productos fabricados y otros que tienes que preparar individualmente. Con todo, te gustaría dejar un aviso en este último grupo de productos para notificar a los clientes que este estará listo para enviar en 3 días, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.
A modo de contexto, he de informarte de que Shopify cuenta con una herramienta nativa que te permite configurar fechas de entrega en la pantalla de pago. Con esta, puedes mostrar a los clientes un tiempo estimado del momento en que van a recibir sus pedidos. Esta herramienta podrías ser útil para dar a conocer a tus clientes la información de algunos productos pueden tardar algo más enviarse.
Dicho esto, la herramienta de fechas de entrega solamente está disponible en un número limitado de países. Desde aquí, te recomendaría echar un vistazo a nuestro artículo sobre consideraciones y requisitos para configurar fechas de entrega. Dime, ¿te encuentras en una región donde esta herramienta está disponible? Si es así, puedes proceder con la configuración a través de la sección Configuración > Envío y entrega.
Si la herramienta de fechas de entrega no se encuentra actualmente disponible para tu tienda, puedes implementar una alternativa para avisar a los clientes de que algunos de los productos tardan varios días en estar listos para enviarse. Por ejemplo, a través de un mensaje directamente en la página del producto. Dime, ¿consideras que esta opción se ajusta a las necesidades actuales de tu tienda online?
Si es así, me alegra informarte de que Shopify cuenta con una herramienta de metacampos para este objetivo. Con los metacampos, podrás añadir información personalizada a tus productos y mostrarla en tu página web. En este caso, debes seguir los siguientes pasos para configurar un metacampo de aviso para mostrar que un producto no estará disponible para enviar hasta pasados 3 días:
- Dirigirte a Configuración > Datos personalizados.
- Crear una definición de metacampo de producto.
- Seleccionar que sea de Tipo > Texto con varias líneas.
- Revisar que el metacampo tiene acceso a la tienda online
- Guardar la configuración.
Hecho esto, cuando accedas a cada uno de tus productos a través del panel de control, aparecerá este metacampo que has generado en la sección inferior de la página específica de cada artículo. En esta, puedes añadir el texto personalizado en los productos cuya preparación no esté lista de manera inmediata. Por ejemplo, puedes añadir un texto del tipo “el producto estará disponible para envío después de 3 días”.
Acto seguido, tendrás que añadir esta información de metacampo a la plantilla de productos de tu tienda online a través del editor de tema. Desde la sección Tienda online > Temas > Personalizar. Para ayudarte en este proceso, te recomendaría echar un vistazo a nuestro artículo para conectar metacampos a la tienda. Dime, ¿consideras que alguna de estas alternativas se ajusta a lo que buscas con tu tienda? Mientras revisas la información que te comparto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?