Alto riesgo de fraude detectado

Saludos,

hace poco recibí un pago con alto riesgo de fraude el cual procedí a seguir las recomendaciones y me comuniqué vía correo con la persona que realizó la compra, solicitándole copia de su documento de identidad, comprobante de domicilio y si realmente había realizado al compra, la cual contesto enviando la documentación solicitada y confirmando la compra.

Mi pregunta es: debería comunicarme con soporte y facilitar la documentación suministrada, antes de preparar el pedido?

que otras recomendaciones me pueden suministrar?

Nota: también instale la aplicación recomendada “FRAUD FILTER”

Hola, @Angelo13 :

Gracias por escribirnos. Entiendo que has recibido un pedido que se ha marcado como “alto riesgo de fraude”. Con todo, has solicitado la información de la legitimidad de la compra al cliente y te gustaría saber que otras recomendaciones seguir al respecto, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, uno de los aspectos negativos de llevar a cabo operaciones financieras por Internet es que los clientes pueden disputar los cargos que consideren que son ilegítimos. Cuando esto sucede, los bancos siempre toman el precio del pedido junto con una comisión a modo de gastos de gestión. En este enlace encontrarás más información sobre los contracargos y reclamos.

Dicho esto, Shopify cuenta con un sistema integrado de análisis para detectar fraude que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para alertarte sobre pedidos sospechosos. Este sistema tiene en cuenta numerosos factores, como la información de la tarjeta del cliente, la dirección de envío, la IP, etc. Si el sistema detecta que hay riesgo de fraude, te avisará a través de un mensaje en el panel de control de tu tienda de Shopify. En definitiva, depende de ti si aceptar o no el pedido.

A rasgos generales, lo ideal en estas situaciones es revisar los pedidos de forma manual y hacer un análisis propio. En Shopify siempre recomendamos contactar con el cliente, como has hecho; además de verificar el correo del comprador, la IP, etc. Esto es realmente útil por si en un futuro el cliente opta por disputar la compra. De esta manera, tienes en tu poder la documentación que prueba que el pedido es legítimo y que el propio cliente ha corroborado que este es correcto.

En este punto, no es necesario enviar esta documentación de confirmación. Si usas Shopify Payments, solamente necesitarás aportar esta, si el cliente abre un contracargo. En este caso, Shopify funciona como intermediario entre tú y el banco del cliente. Desde aquí, nos encargaremos de enviar documentación al banco que puedes complementar con las pruebas recabadas por tu parte. Te dejo un par de enlaces de interés con más información al respecto:

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? Si es así, ¿Cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, ventas, etc. con tu negocio?