Un usuario busca mostrar precios con IVA incluido en su tienda Shopify antes del checkout, para evitar que los clientes vean un incremento de precio al proceder al pago.
Contexto del problema:
La tienda actualmente muestra precios netos (sin IVA)
Los descuentos se aplican sobre el precio neto
Se necesita que el precio final mostrado sea: precio neto con descuento + IVA incluido
Soluciones propuestas:
Opción 1 (Nativa de Shopify):
Activar “Incluir impuestos en los precios” en Configuración > Impuestos y aranceles
Shopify mostrará automáticamente el precio final con IVA sin alterar los cálculos del checkout
Opción 2 (Personalizada):
Calcular y mostrar el precio con IVA mediante código Liquid
Más compleja de implementar, requiere personalización del tema
La discusión permanece abierta para posible asistencia adicional con la implementación.
Summarized with AI on November 1.
AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.
Tengo la duda contraria, quiero mostrar mis productos con IVA antes del momento de pagar y que el cliente no vea un incremento de precio al añadir el producto y proceder al pago.
Mi tienda tiene los precios en NETO y los descuentos realizados sobre el PRECIO NETO (sin iva), necesito poder añadir el IVA al precio final del producto y que el precio del producto sea el precio final (Precio neto con descuento + IVA incluido) antes de proceder al pago.
Opción 1: Activar la opción de Shopify “Incluir impuestos en los precios”
Shopify tiene una opción para incluir los impuestos en los precios de los productos de forma automática. Para habilitarla:
Ve a tu panel de Shopify.
Dirígete a Configuración > Impuestos y aranceles.
Activa la opción: “Incluir impuestos en los precios de mis productos”.
Esto hará que Shopify automáticamente muestre el precio final con IVA incluido en la tienda, sin cambiar la forma en que los impuestos se calculan en el checkout.
Opción 2: Calcular y mostrar el precio con IVA mediante Liquid, el código de Shopify.
Esto es un poco más complejo para explicar pero en resumen es mostrar desde código el IVA sin hacer la opción 1. Si necesitas ayuda con alguna personalización, te puedo ayudar.