Aplicar recargo de equivalencia

Topic summary

Varios usuarios de tiendas B2B en España buscan cómo aplicar el recargo de equivalencia, un impuesto adicional requerido por ciertos clientes según su condición fiscal.

Problema identificado:

• Shopify no soporta nativamente la opción de añadir el recargo de equivalencia como impuesto automático
  • La plataforma está diseñada para ventas tradicionales directas al cliente, sin contemplar esta funcionalidad específica

Solución propuesta:

• Añadir manualmente el recargo como “artículo personalizado” al editar cada pedido individual
  • Utilizar la función de edición de pedidos para incluir este cargo adicional cuando sea necesario
  • Se hace referencia a un hilo anterior con instrucciones detalladas sobre el proceso

Estado actual:
Múltiples comerciantes enfrentan la misma limitación sin una solución automatizada disponible. La alternativa manual requiere intervención caso por caso para cada pedido que necesite aplicar el recargo de equivalencia.

Summarized with AI on November 19. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hola, estoy creando una tienda para venta B2B en España y algunos clientes necesitan pagar el impuesto de recargo de equivalencia por su condición fiscal, por defecto Shopify no permite esa opción, ¿hay alguna app para esto?

Gracias

Hola muy buenas,

Me encuentro exactamente con el mismo problema en mi web b2b y no se como añadir la opción del recargo de equivalencia para los clientes.

Pudiste ya solucionar la duda compañero/a?
En caso contrario, alguien sabe como hacerlo?

muchas gracias por su tiempo.

1 Like

Hola! Me encuentro en la misma situación.

¿Habéis podido resolver este tema de alguna manera?

Muchas gracias

Hola! Me encuentro en la misma situación.

Hola, estoy en las mismas. ¿Alguien ha podido resolver el calvario de reflejar el Recargo de Equivalencia en shopify?

Hola @eliotp ,

Gracias por ponerte en contacto.

En relación con tu duda, mi compañera Val ya proporcionó una respuesta en este hilo sobre el mismo asunto.

Shopify funciona ofreciendo una estructura de venta más “tradicional” directamente a cliente, por lo tanto, la opción para añadir un impuesto adicional no está soportada. Sin embargo, hay una opción que puedes contemplar para añadir el cargo de forma manual.

Cuando recibas una orden de uno de estos clientes, puedes utilizar la función de “editar” en la página de pedido para añadir manualmente un “artículo personalizado” que funcionaría como este impuesto adicional.

Puedes revisar los pasos en el hilo original para más información.

Aparte de eso, ¿Cómo van las otras cosas en tu tienda?