App de suscripciones que funcionone bien en México

Hola Comunidad, estoy por agregar a mi catálogo algunos productos basados en suscrpción, pero quisiera saber si alguien sabe de alguna app que funcione bien en México para este propósito.

Para los cargos al momento uso Conekta y me ha funcionado bien, pero no se si al usar una para sucripciones vayan a funcionar ambas correctamente o ¿Cómo se configura para que la de suscrpciones solo se use en los productos específicos y no en todos?

Gracias

Hola, @Aws_de_■■■■ :

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que tu tienda está basada en México y estás utilizando la pasarela de pagos de Conekta. Con todo, te gustaría implementar un sistema de suscripciones y saber cómo ofrecer esta opción de pago solo en determinados productos, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, me temo que todavía no existe una integración que permita conectar un sistema de suscripciones con una pasarela de pagos externa en Shopify, como es el caso de Conekta. Esto es, uno de los requisitos para usar suscripciones, es que debes usar la pasarela de pagos de Shopify Payments, PayPal Express Checkout o Authorize.net. Sin embargo, de estas tres opciones, en México solamente está disponible la pasarela de PayPal Express Checkout. Dicho esto, ¿podrías confirmarme si estás usando esta opción de pago en tu tienda? En el siguiente enlace encontrarás más información con respecto a los requisitos de elegibilidad de las suscripciones.

Si estás utilizando la pasarela de PayPal Express Checkout en tu tienda, me alegra informarte de que podrás instalar y configurar una de las aplicaciones de suscripciones. A continuación te dejo un par de ejemplos distintos de este tipo de aplicaciones para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:

Al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión con respecto a su funcionamiento, lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte.

Una vez instalada y configurada la aplicación de suscripciones a través del panel de control de tu tienda, verás que dentro de los productos de tu tienda en el apartado Productos > Todos los productos aparecerá la opción de marcarlo como Producto de suscripción. Puedes limitar tus productos de suscripción para que se vendan solo como suscripción, o puedes activar tanto la suscripción como las compras únicas. En el siguiente enlace encontrarás más información con respecto a configurar los productos de suscripción.

Dicho esto, te dejo también un artículo de nuestro Centro de Ayuda que explica cómo gestionar las suscripciones. No dudes en echarle un vistazo si te interesa. Por otra parte, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido configurar los productos y la página web de tu tienda de la manera que deseabas?