como puedo agregar costo de envió a la ciudad del chocó y alrededores, independizar envíos por ciudad
Hola, @AkeaColombia :
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría añadir tarifas de envío específicas para la ciudad del Chocó y alrededores, ¿cierto? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.
A modo de contexto, es importante tener en cuenta que la configuración de los envíos a través de la sección Configuración > Envío y entrega > Envíos solamente permite establecer tarifas por regiones para Colombia. Esto es, desde dicha sección podrás crear las tarifas que desees con base en la región. De esta manera, cuando un cliente introduzca su dirección, se mostrarán las tarifas de envío de dicha región.
Dime, ¿has tenido la oportunidad de configurar las tarifas de envío en esta sección que te comento? Si todavía no lo has hecho; te dejo un par de enlaces a nuestra documentación que pueden ser de gran ayuda para crear tus tarifas de envío y proceder con la configuración de tus zonas de envío.
Dicho esto, me alegra informarte de que Shopify cuenta con una herramienta nativa para poder configurar tarifas de envío según una ciudad y sus alrededores. Esta es la herramienta de entrega local. Puedes activar esta función a través de la sección Configuración > Envío y entrega > Entrega local > Tu sucursal. Una vez que hagas clic en tu sucursal, podrás activar la opción de Esta sucursal ofrece entrega local.
Hecho esto, podrás configurar el área de entrega. En este apartado, puedes delimitar el área por distancia de un radio de entrega (que tiene como base la dirección de tu sucursal) o mediante códigos postales. Esto te permitirá crear una tarifa especial para la zona o ciudades específicas que desees. Dime, ¿habías tenido la oportunidad de configurar la opción de entrega local en tu tienda? Por otra parte, ¿esta herramienta se ajusta a las necesidades de tu negocio para crear tarifas específicas para la ciudad del Chocó y alrededores?
Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?