Asignar una plantilla a una colección

Buenas a tod@s:

He leído los manuales de Shopify, buscado en foros, en YouTube y no consigo hacer lo que necesito, en teoría debería ser sencillo pero no hay manera.

Tengo una tienda con un menú que se compone de diferentes colecciones, el problema es que cada vez que edito algo en una colección, por ejemplo, la foto del banner de esa colección, se aplica a todas las colecciones.

He creado una plantilla desde el editor de tema basada en Colección predeterminada pero no consigo asignarla a una colección.

Necesito ayuda por favor.

Gracias.

Hola @eyssartier ,

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que tienes varias colecciones en tu tienda, pero cada vez que editas la información de una colección, se modifica la información de las demás colecciones. Así mismo, quieres saber cómo asignar una plantilla determinada a cada colección, ¿verdad?

Antes que nada me gustaría preguntarte, ¿cuántas colecciones tienes en tu tienda? ¿Qué tipo de información específica deseas personalizar en cada colección? ¿Qué tema estás usando en tu tienda, uno de Shopify o de un desarrollador externo?

De manera general, te explico que para personalizar la información que se muestra en cada una de tus colecciones, existen dos opciones:

1. Puedes crear distintas plantillas y asignarlas a cada una de las colecciones. Esto puedes hacerlo desde el editor de temas, donde personalizas la información que quieres mostrar en tu tienda, usando los distintos bloques y secciones, los cuales varían de acuerdo al tema. Ten en cuenta que al editar una plantilla, los cambios son aplicados a todas las colecciones que compartan esa plantilla.

Para asignar la plantilla a una colección específica, debes seguir estos pasos:

1. Ve a Productos > Colecciones y haz clic en una colección determinada.
  2. En la parte de abajo a mano derecha encuentras la sección para asignar la plantilla. Te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba:

2. Si tienes muchas colecciones y necesitas personalizar distintos campos en cada una, entonces te recomiendo utilizar los metacampos. Estos te permiten personalizar la información de distintas áreas de tu tienda, incluyendo los productos, colecciones, clientes y órdenes entre otros. Si necesitas soporte adicional para crear los metacampos, por favor confírmanos qué tipo de información deseas personalizar en tus colecciones y así podremos explicarte los pasos a seguir.

Por el momento, ¿ya terminaste de configurar las demás áreas de tu tienda, como los productos, envíos, pasarelas de pago, canales de venta? ¿Ya abriste tu tienda al público o cuándo planeas hacerlo?

Hola Ann:

• Tengo 40 colecciones. (Solo algunas de ellas tienen una página específica)

• Básicamente quiero utilizar una cabecera diferente en cada una de ellas y acto seguido que se muestren los productos de esa colección, pero que mantengan todas la misma estructura a nivel de diseño.

• Estoy usando el tema MiniMog - OS 2.0 versión 2.5.0

• He creado varias plantillas pero no puedo asignarlas a las colecciones.

• La tienda está funcionando hace más de un año, está todo configurado, pero al intentar hacer un rediseño completo me enfrento a diversos problemas que no sé como solucionar.

Gracias.

Hola @eyssartier ,

Gracias por responder y por compartir la captura de pantalla.

Por curiosidad, cuando dices cabecera, ¿te refieres al banner que muestra el título y descripción de la colección? Si fuera esto, lo edita nativamente desde la sección de colecciones.

En relación con tus otras dudas, MiniMog es un tema que no fue desarrollado por Shopify, sino una empresa que se llama ThemeMove. Como explicamos en nuestra política de soporte de temas, tendrás que ponerte en contacto con su soporte aquí para que ellos puedan darte seguimiento con tus dudas que relataste en este hilo.

Por curiosidad, ¿Por qué querías rediseñar tu tienda?

Hola Ann,

Estoy creando un size chart para mis productos, algunos no requieren guia de tallas asi que necesito eliminar esa opcion de cada uno de ellos, he estado mirando tutoriales y en efecto todo dicen que debo seleccionar plantilla en cada producto asi como tu lo indicas en el ejemplo. Mi problema es que no me sale habilitada esa opcion, te mando imagen de como aparece.

Como puedo solucionarlo?

Gracias por la ayuda

Gracias por tu mensaje @CamilaVE ,

Entiendo que estás teniendo algunas dificultades para aplicar una plantilla determinada a ciertos productos, ¿es así?

Antes que nada, me gustaría saber si has creado la plantilla a través de las opciones de personalización del tema en una página de producto.

¿Has creado una plantilla de producto a través de las opciones del tema? Asegúrate de que no has creado una plantilla de otro tipo (como de colección, por ejemplo), ya que si es así no se mostrará en las opciones de producto.

Si en efecto has añadido la plantilla al tema siguiendo esas instrucciones, pero sigue sin aparecer en las opciones de producto, trata de entrar en el administrador de Shopify a través de una ventana de incógnito o un navegador diferente para ver si se repite el comportamiento, y si es así, lo mejor será que contactes directamente con el soporte autenticado de Shopify, ya que desde los foros de la comunidad no tenemos acceso a los detalles de la cuenta.

Aparte de esto, ¿cómo están yendo las cosas por tu tienda? ¿Cómo estás encontrando otros elementos de edición del tema? ¿Has terminado de añadir aspectos de la configuración como envíos e impuestos?