ayuda con mi tienda de Shopify, disminución de las indexación

Estimado equipo de soporte,

Les escribo para solicitar su ayuda con mi tienda de Shopify. El día 24/06, tenía más de 1900 páginas indexadas en mi sitio web, un logro que me tomó 6 meses alcanzar. Sin embargo, en menos de 15 días, esa cantidad se redujo a 760 páginas indexadas.

Recientemente, he realizado algunos cambios en los metadatos que estaba utilizando, y no estoy seguro si eso pudo haber influido en esta disminución. Necesito asistencia para identificar y solucionar el problema. Si se requiere contratar a algún experto, estoy dispuesto a considerarlo.

Agradezco de antemano su atención y ayuda en este asunto.

Atentamente,
Flavia Mariela Sandoval

Página web: www.gigaracing.com.py

Hola @Gigaracing ,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que después de realizar cambios en los metadatos de tu tienda, el número de páginas indexadas se redujo considerablemente, ¿verdad?

A modo de contexto, debes saber que los problemas con la clasificación de los términos de búsqueda y la indexación de las páginas se salen de nuestro alcance de soporte, ya que están relacionados con Google Search Console y no con la plataforma de Shopify. Dicho esto, te recomendamos contactar a Google para que te ayuden a revisar el problema. Puedes hacer clic en este enlace para contactar a su equipo de soporte.

Adicionalmente, puedes contratar a uno de los partners de Shopify, los cuales son desarrolladores expertos que ayudan a nuestros comerciantes en distintos temas relacionados con sus tiendas. Al ingresar a su página, puedes filtrar la búsqueda de acuerdo al requerimiento, país e idioma.

Aproveché la oportunidad para revisar tu tienda y me gustaría recomendarte que incluyas las políticas de tu negocio en el menú de pie de página. Estas son útiles para que tus clientes conozcan información importante acerca de los envíos, devoluciones y otros términos legales de tu negocio. Esto ayuda a generar confianza en el proceso de compra y por ende, a aumentar tus tasas de conversión. Te comparto algunos enlaces que pueden servirte de referencia para crear tus propias políticas:

Con todo, ¿cómo ha sido tu experiencia en Shopify hasta el momento? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?

Hola Ann,

Gracias por responder a mis dudas en los foros de la comunidad.

Agradezco la información proporcionada y tus recomendaciones. Me gustaría entender mejor qué tipo de modificación en los metadatos pudo haber causado una disminución tan rápida en las indexaciones. Este conocimiento me será útil para evitar errores similares en el futuro.

Agradezco también las sugerencias sobre las políticas del negocio; las incluiré en el menú de pie de página para mejorar la confianza de los visitantes en mi sitio.

Mi objetivo principal en este momento no es vender directamente a través de la web, sino utilizarla como un catálogo en línea. Sin embargo, en algún momento me gustaría activar la funcionalidad de comercio electrónico.

Además, tengo otro inconveniente. Ayer creé una nueva colección llamada “IMPERMEABLE” y cargué 3 productos, de los cuales dos son visibles. Al guardar los cambios en la web, dentro del catálogo de la colección “IMPERMEABLE” aparecía que no había ningún elemento. Revisé para ver si había cargado mal los productos, y después de un rato, el catálogo mostró los dos productos en el ordenador, pero no en el móvil. Pensé que podría ser un problema de actualización y decidí esperar hasta hoy. Sin embargo, cuando volví a ingresar a la web, la colección nuevamente aparecía vacía. Eliminé todo y volví a cargar los productos, pero sin éxito.

Agradezco de antemano tu ayuda con este problema también.

Gracias de nuevo por tu atención.

Hola @Gigaracing ,

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más información sobre tu negocio. Ingresé a tu tienda nuevamente para revisar la colección “Impermeables” y efectivamente no se muestra ningún producto en la colección. Por el contrario, me arroja el error “No se encontró ningún producto, Usa menos filtros o elimínalos todos”. Dicho esto, te recomiendo revisar si has incluido etiquetas en las colecciones y los productos que hacen parte de dichas colecciones. Cuando las etiquetas de los productos no son exactamente iguales a las etiquetas de las colecciones, el sistema asume que no hay ningún producto que cumpla con esas mismas condiciones y por eso las colecciones no aparecen visibles en la tienda.

De ser este el caso, te recomiendo eliminar las etiquetas que creaste al agregar las colecciones al menú de la tienda siguiendo estos pasos. Esto permitirá que los productos aparezcan visibles.

1. Dirígete a Tienda online > Navegación > Menú principal.

2. Haz clic en Editar la colección Impermeables.

3. Elimina las etiquetas que haya. Te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba:

4. Guarda los cambios.

Si el problema persiste después de esto, te recomiendo revisar estos aspectos:

• Confirma que la colección está disponible para el canal de ventas Tienda Online. En caso de ser así, prueba también a desactivarla y activarla de nuevo.
  • Verifica que cada producto de la colección está disponible para el canal de ventas Tienda Online.
  • Confirma que cada producto de esa colección tiene un estado activo.
  • Si es una colección automatizada, confirma si los productos que aparecen o no aparecen en la colección se ajustan a todas las condiciones añadidas a la colección.
  • Comprueba la configuración del mercado haciendo clic en Gestionar junto a cada mercado y asegúrate de que los productos que faltan están disponibles allí. Consulta este documento para obtener más información sobre esto.

Si después de realizar estos pasos aún presentas el problema, regálanos un poco más de detalles y lo revisamos nuevamente. Saludos.

Gracias ann por tan rapida respuesta, ya habia verificado todos los datos que me pasaste, lo único que no había hecho era desactivar y volver a activar TIENDA, acabo de realizar y sigue con el mismo problema, lo raro es que ayer estuvo mostrando el catálogo sin problema durante la tarde y hoy dejó de mostrar pero como había mencionado en el solo mostraba en la pc no así en el móvil, ningún inconveniente con mis otras colecciones, adjunto imagenes de todo lo que verifique ya sea configuracion de colección, productos para que puedas ver si se me esta pasando por alto. tambien prove adicionar a otra colección el mismo producto y no aparece en ninguna otra colección que le adiciono. Saludos y muchas gracias por la paciencia.

He logrado solucionar el inconveniente eliminando el producto y generando uno nuevo desde cero. Los tres productos que tenía eran copias de otro, por lo que decidí cargarlos de nuevo desde cero. Al hacerlo, ahora se cargan de forma normal. No pude identificar la causa exacta del problema, ya que comparé parte por parte y todo parecía igual o normal. Muchas gracias por tu ayuda.