Barra de Cupones de descuento no aparece en la version movil

Topic summary

Un comerciante reporta que la barra para ingresar cupones de descuento no aparece en la versión móvil de su tienda, solo en la versión de escritorio.

Explicación del soporte:

• En dispositivos móviles, el campo de código de descuento no está visible de forma directa
  • Los usuarios deben pulsar “Mostrar resumen del pedido” para acceder a esta sección
  • Esta configuración es predeterminada en Shopify y no puede modificarse de forma nativa

Limitaciones técnicas:

• La pantalla de pago solo puede editarse con el plan Shopify Plus usando Scripts de Shopify
  • Las razones incluyen seguridad, cumplimiento PCI, y evitar errores que afecten el proceso de compra
  • No existe forma nativa de cambiar el diseño de la página de pagos

Caso adicional:
Otro usuario menciona que la barra desapareció completamente. El soporte indica que el campo solo aparece cuando hay un código de descuento aplicable al pedido actual, sugiriendo que sus códigos podrían estar inactivos o no aplicables.

La discusión permanece abierta sin cambios en la funcionalidad móvil.

Summarized with AI on November 15. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hola! por favor necesito saber cómo se hace para que la Barra donde se colocan los cupones de descuento en el checkout aparezca en la versión móvil , ya que solo me está apareciendo en la versión de computadores.

Gracias!

Hola, @gigil_tienda :

Gracias por escribirnos. Entiendo que la sección para introducir códigos de descuento solamente te aparece en la versión de ordenador de la página web de tu tienda. Con todo, te gustaría saber cómo configurarla en la versión de móvil, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, la pantalla de pago de Shopify viene configurada de manera predeterminada para mostrar todas sus funciones en versión de ordenador y móvil. Ahora bien, debido al tamaño de la pantalla de ambos dispositivos, el aspecto de estas es diferente. Si bien el campo de código de descuento está visible de manera nativa en los ordenadores, es necesario seleccionar Mostrar resumen del pedido en los móviles para acceder a esta sección. Te dejo una captura de pantalla:

Dime, ¿podrías confirmarme si, en efecto, aparece el campo del código de descuento cuando pulsas la sección que te comento más arriba? Dicho esto, es importante mencionar que no hay una forma nativa de modificar el aspecto de la pantalla de pagos en Shopify en ordenadores o móviles a menos que tu tienda se encuentre en el plan de Shopify Plus. Solo con este plan tienes acceso para editar el código de checkout.liquid; que es el que permite personalizar la pantalla de pagos. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre los Shopify Scripts y Script Editor.

Los principales motivos por los que no se puede editar la pantalla de pagos, a menos que la tienda esté en el plan de Shopify Plus; son por mantener la seguridad, la capacidad de respuesta y el cumplimiento de la normativa PCI. Si tuviéramos pantallas de pago personalizadas, cualquier actualización que quisiéramos hacer tendría que ser tienda por tienda. Además, los clientes se verían perjudicados si el proceso de compra tuviera fallos o no se actualizara correctamente.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado? ¿Has podido configurar los productos y el diseño de la página web como deseabas? ¿Qué objetivos a corto y a largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

Buenos días Teo

¿Me podrías ayudar?

Hace unos meses me salía la barra de códigos de descuentos y ahora ya no. Necesito saber cómo se hace para que me vuelva a salir la Barra donde se colocan los cupones de descuento al finalizar el pedido, ya que tengo cupones activos y ahora mis clientes no tienen donde poner el cupón. Muchas gracias!

Hola @Uoh ,

Gracias por ponerte en contacto.

Basado en lo que describes, es posible que has configurado un código de descuento que no está activo ahora. Por lo tanto, no aplica ahora mismo y es por eso que no hay opción de introducir el código

Acuérdate de que el campo del código de descuento solo aparecerá al finalizar la compra cuando un código de descuento sea aplicable al pedido actual. En este caso, hay una posibilidad de que el código no es aplicable ahora mismo por lo que no aparecerá

Si necesitas información sobre cualquier otro aspecto de tu tienda, no te olvides de que tenemos otros recursos gratuitos que puedes usar para aprender sobre cualquier aspecto de Shopify. No te olvides de chequear:

Otra cosa que debes revisar es nuestra guía ‘Cómo Promocionar Tu Tienda Sin Gastar Mucho Dinero’ para entender algunas estrategias que puedes implementar para promocionar tu tienda, atraer clientes y aumentar tus ventas.

Además de los códigos de descuento, ¿cuáles son las otras cosas que has hecho para el marketing de tu tienda?