yo estoy en las mismas, las conversiones de facebook me daban altisimas y segun el addon de facebook tengo dos pixeles. ya busque por todos lados y nada. algo que me sirvio un poco fue bloquearle el trafico de la pagina, pero en facebook. lo puedes hacer en el administrador de origenes de datos le das click al pixel y te metes a la configuracion, permisos de trafico y pones tu url .
Topic summary
Problema: tiendas Shopify con dos píxeles de Meta/Facebook generan eventos duplicados (compras, agregar al carrito). El script no aparece en theme.liquid ni en , pese a verse en el inspector; campañas pausadas.
- Sugerencias de la comunidad: posible doble instalación (canal de ventas de Facebook & Instagram + inserción manual). Mantener la integración de socios que envía datos vía API (Conversions API) y borrar cualquier script manual en theme.liquid.
- Pasos oficiales de Shopify: Configuración > Aplicaciones y canales de ventas > Facebook > Configuración > Configuración para compartir datos > Desconectar. Si hubo inserción manual, eliminar el código del píxel en theme.liquid o en Tienda online > Preferencias > Píxel de Meta > Cambiar. Guías enlazadas.
- Obstáculo frecuente: falta de permisos. Solo administradores del negocio en Meta Business Suite pueden cambiar el píxel y preferencias. Se detalla cómo otorgar rol de Administrador.
- Alternativas/mitigaciones: bloquear tráfico al píxel desde Administrador de orígenes de datos de Meta (Permisos de tráfico). Peticiones de URL para revisar casos.
Actualización reciente: nuevo reporte de píxel que dejó de enviar datos de repente. Soporte pide confirmar método de instalación, revisar conexión en el canal, aportar capturas/URL y probar publicar un tema nuevo para aislar el problema.
Estado: sin solución única; acciones en curso y discusión abierta.