Busco mentor REAL para dropshipping que me ayude a escalar

¡Hola a todos!

Me llamo Jose y tengo una tienda Shopify (PRGRSO SmartClick–)prgrso.myshopify.com basada en España.
Estoy en fase inicial, buscando mis primeras ventas estables.

:warning: IMPORTANTE: No busco mentores que vendan cursos ni “gurús” de dropshipping.
Busco alguien de esta comunidad que haya probado el modelo y le esté funcionando,
y que esté dispuesto a compartir su experiencia de forma honesta.

Mi situación actual:

• Modelo: dropshipping con DSers y Syncee
  • Productos: accesorios de moda y gadgets tecnológicos ligeros
  • Canales: Shopify, TikTok Shop, Facebook/Instagram y Google Shopping
  • Mercado: España, con planes de expandirme a EU y US

Lo que busco:
:white_check_mark: Alguien con resultados reales demostrables (no teoría)
:white_check_mark: Que conozca el mercado europeo
:white_check_mark: Seguimiento periódico (llamadas o mensajes ocasionales)
:white_check_mark: Preferiblemente alguien de esta misma comunidad con historial de posts

:cross_mark: No me contactes si vendes cursos, mentorías de pago o programas de afiliados
:cross_mark: No me contactes si no tienes experiencia propia probada

Si has pasado por una situación similar y quieres compartir tu experiencia,
¡estaré encantado de escucharte!

¡Gracias de antemano a esta gran comunidad! :folded_hands:

@PRGRSO

¡Hola Jose!

¡Felicidades por lanzar PRGRSO SmartClick! Sinceramente, la mayoría de la gente le da vueltas al tema durante meses y nunca termina de dar el paso — así que el hecho de que ya estés en marcha con productos reales y canales activos dice mucho de ti. ¡Bienvenido al camino!

El nicho tiene mucho sentido. Los gadgets de hogar inteligente compatibles con Alexa y Google Home son exactamente el tipo de producto que los clientes están buscando activamente ahora mismo — no es un mercado saturado como las fundas de móvil o la ropa genérica. Buena elección.

Dicho esto, eché un vistazo a la tienda y hay algunas cosas pequeñas que vale la pena corregir antes de empezar a empujar fuerte con el tráfico:

Las imágenes del producto son directamente del proveedor. Texto mezclado en inglés y portugués en los banners, logos de Tuya y Smart Life por todos lados — un cliente lo nota de inmediato y destruye la confianza más rápido que cualquier otra cosa. Solo con imágenes más limpias sin todo ese branding del proveedor se nota un cambio real.

La tienda no está en un solo idioma todavía. El footer tiene “Get exclusive deals and early access to new products” justo al lado de “Dirección de correo electrónico” — mitad en inglés, mitad español en la misma sección. El botón de WhatsApp dice “Chat on WhatsApp” en inglés también. Un cliente se da cuenta de estas cosas enseguida y hace que la tienda parezca incompleta.

Solo 2 productos por ahora — está bien para empezar a testear, pero la tienda se siente un poco vacía. Llegar a 8–10 productos dentro del mismo nicho de hogar inteligente hará que parezca un sitio de verdad y no algo en construcción.

Tampoco hay historia de marca. Los clientes quieren sentir que hay una persona real detrás de lo que están comprando. Incluso una página sencilla explicando por qué empezaste SmartClick marca una gran diferencia.

En cuanto a los canales — TikTok Shop en España todavía está en una etapa temprana comparado con el mercado del Reino Unido, lo que juega a tu favor ahora mismo. El contenido orgánico todavía puede conseguir un alcance decente sin gastar nada en anuncios. Vale la pena ponerle esfuerzo real antes de escalar en paid.

¡Te deseo lo mejor con esas primeras ventas, Jose — ojalá lleguen pronto!

I understand… your concern… you are a starter and definitly have lots of questions about your store’s success.

• Recommended: Be patient as a store owner.
  • Store success/failure is totally dependent on your store performance and the right audinace targeting.
  • Firstly, you have to understand and review your store as a customer and think about it as a buyer, then you will serusly will understood. What you have to do…
  • And you have a strong understanding of business and target market…so be patient and simply follow the process.
  • We have many merchant track records, specially dropshopping and target audience of Spain - EU & US.

Success formula

Store looks good => Smooth user navigation on web => Each product solves the problem => correct way to target audinace => keep optimisation and keep an eye on store data and take a decision accordingly.

¡Hola Jose!

Me llamo Mateo y te escribo porque estuve en tu situacion hace 1 año. Estuve trabajando para 3 tiendas de dropshipping en España y me gustaría compartirte lo que aprendí en la trinchera .

Lo que más me ayudo fue obsesionarme con el contenido visual: imágenes y videos. Todos los días me metía a TikTok a buscar “mejores productos amazon 2025” o similares, pero no solo para ver qué productos estaban trending, sino para estudiar cómo los editaban: los hooks de los primeros 2-3 segundos, los cortes, el ritmo. Eso es lo que realmente convierte.

Una recomendación (no gano nada, lo prometo jaja): investiga Higgsfield para crear videos virales. Es una herramienta de IA para generar videos y personalmente, he visto cosas impresionantes con ella.

Sobre tu modelo en general, un par de cosas que aprendí a golpes:

• Los gadgets tech ligeros funcionan bien en TikTok Shop si el video demuestra el producto en acción en los primeros 2 segundos. La gente scrollea rápido.

• Para el mercado español, los tiempos de envío son el mayor dolor y que la mayoria quiere pagar contrareembolso. Pero si puedes encontrar proveedores con almacén en Europa (Syncee tiene algunos), eso marca la diferencia en las reviews y en la tasa de recompra.

¡Mucho éxito con PRGRSO!

¡Mucho ánimo! La verdad es que me gusta tu enfoque de buscar experiencia real en lugar de comprar otro curso. Si ya estás usando DSers y Syncee, intenta no complicarte demasiado al principio. Yo me centraría en validar unos pocos productos antes de ampliar el catálogo. También echaría un vistazo a Alidrop si vas a trabajar con AliExpress, ya que me ha parecido bastante sencillo para gestionar productos y pedidos. Mucha suerte con esas primeras ventas. :rocket: