Hola, quisiera cambiar el nombre de mi tienda actual por otro nombre, dentro de la misma categoría (indumentaria). Podrían decirme cuál es el procedimiento? Yo tengo el dominio comprado (para redireccionarlo a shopify) así como la nueva imagen corporativa. Espero respuesta. Gracias
Hola @mayakrvtz ,
Gracias por publicar en el foro.
Podrás cambiar el nombre de tu tienda sin problema desde Configuración > Información de la tienda. Ahí tendrás la opción de Editar los datos de esta desde la sección Información básica.
Si, por el contrario, lo que deseas es cambiar la URL de tu tienda (tutienda.myshopify.com), lamento decirte que esta opción no será posible. Esta URL es la que queda indicada en nuestros servidores y su cambio podría causar errores tanto en el redireccionamiento como en los datos de esta.
Sin embargo, una vez vincules tu dominio con tu tienda, esta URL quedará como secundaría y no será visible, ya que tu dominio será el principal. Es decir, todos los compradores accederán a tu tienda a través de tu nuevo dominio y no a través de tutienda.myshopify.com.
Si todavía no has vinculado este dominio a tu tienda, permíteme facilitarte este enlace donde encontrarás los pasos a seguir. Podrás realizar esta acción de manera automática (si adquiriste tu dominio desde unos proveedores concretos) o manualmente añadiendo los registro A y CNAME pertinentes.
Tras vincular el dominio, es posible que tengas que esperar unas horas, hasta 72, para que este aparezca como conectado y verificado, y el certificado SSL se genere correctamente.
Una vez este aparezca como Conectado y no haya ningún tipo de mensaje de error en la sección de Dominios, podrás configurar este como tu dominio principal. Para ello solo tendrás que:
- Desde tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Dominios.
- En la sección Dominio principal, haz clic en Cambiar dominio principal.
- Selecciona el dominio que quieres establecer como tu dominio principal.
- Haz clic en Guardar.
Finalizado este proceso, tu dominio será el que aparezca como dominio público en tu tienda y esa será la URL a la que los compradores accederán y verán cuando quieran realizar compras en tu tienda.
Espero que esta información sea útil y ayude a aclarar tu consulta. Aparte de esto, dime, ¿cómo está siendo la experiencia en Shopify por el momento?