Campo DNI (solucionado en español, pero no en inglés)

Topic summary

Un usuario necesita agregar un campo para solicitar el DNI en la página de pagos, requerido para ventas de cierto importe y exportaciones.

Solución implementada:

• Utilizaron el campo de “nombre de empresa” para solicitar el DNI
  • Funciona en la versión española del sitio

Problemas pendientes:

• En la versión inglesa aparece “company” en lugar del término apropiado
  • Al usar el campo de empresa para DNI, esta información se muestra públicamente en las etiquetas, generando posibles problemas de privacidad

Alternativa sugerida:
Se recomienda incluir un formulario personalizado en la página del carrito usando cart attributes, que guarda la información como nota privada en el pedido.

Dificultades técnicas reportadas:

• Algunos usuarios no encuentran el archivo cart.liquid en sus temas (Dawn, Impulse)
  • Hay dudas sobre dónde implementar exactamente el código del formulario personalizado

La discusión permanece abierta con usuarios solicitando orientación específica para sus temas.

Summarized with AI on November 22. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Buenos días,

Recientemente vimos que en la página de pagos no existía un campo para solicitar el DNI (necesario para ventas a partir de cierto importe y para exportaciones).

Siguiendo vuestros consejos, hemos utilizado el campo creado para introducir el nombre de empresas para solicitar el DNI. Aparentemente, con esto queda solucionado en la versión española de nuestra web, pero en la inglesa, aparece “company”. ¿Cómo podemos corregirlo?

Por otro lado, he visto en algunos mensajes que al utilizar el campo de empresas para solicitar el DNI, esta información se publica en las etiquetas, con el consecuente problema de privacidad que esto puede suponer ¿Es esto cierto? Si lo es, ¿Qué solución hay para evitarlo?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

@GyP

Puedes incluir un formulario en la página del carrito que solicite el DNI al cliente. En este caso la información se guarda como nota dentro del pedido.

Consulta esta página para ver cómo puedes incluir un formulario personalizado:
https://ui-elements-generator.myshopify.com/pages/cart-attribute

2 Likes

Buenas tardes Finer,

Muchas gracias por tu respuesta.

Si sigo las indicaciones que me facilitas, ¿resolveré el problema tanto para la versión de mi página en español como para la inglesa?

Mi tienda tiene dos idiomas (ha sido traducida manualmente con archivos csv).

Gracias por adelantado por tu aclaración.

Edito el mensaje para añadir que he hecho click en el enlace que me debería llevar al lugar en el que debo introducir la modificación, pero me sale un mesaje que dice: “layout/cart.liquid no existe”

¿Me podrías ayudar con esto, por favor?

Gracias de nuevo!

Mil gracias por tu ayuda!!!

En mi tema, Dawn, no tengo cart.liquid, ¿donde debo añadir este código? Graciaas

Tengo el mimsmo problema con el thema Impulse no tengo ese archivo cart.liquid