Buenas noches, necesito porfavor ayuda con inconveniente, lo que sucede es que hace unos meses yo cree una tienda en shopify, la desactive y justo ahorita quise nuevamente probarla, antes de iniciar secion me decia que activaba la cuenta y me quedaria donde quedo, yo pensaba que cobraria 1 dolar, y la active y de inmediato me cobro 25 dolares, la verdad yo no sabia que eso iba a pasar y me perjudica demasiado ya que el dinero que tenia ahi era para medicamentos de mi madre enferma, yo me encuentro en colombia y aqui 25 dolares es bastante dinero, son 100 mil pesos, pido porfavor una ayuda para recuperar ese dinero, ya que ni siquiera he utilizado la tienda, porfavor agradezco la ayuda, no sabia que cobraria los 25 dolares, les agradezco mucho, pueden darme respuesta al correo o donde sea porfavor
Topic summary
Usuarios solicitan cancelación de suscripciones a Shopify y reembolsos de pagos realizados, generalmente después de que se les cobró automáticamente al finalizar períodos de prueba o cuando olvidaron cerrar sus tiendas.
Proceso establecido por soporte:
- Primero deben cerrar completamente la tienda siguiendo la guía oficial ‘Pausar o cerrar tu tienda’
- Después contactar al soporte por correo electrónico o chat desde la Página de Soporte
- Incluir capturas de pantalla y detalles del caso
Limitaciones importantes:
- Según términos de servicio (sección 5.10), Shopify no ofrece reembolsos como política general
- Los reembolsos solo se consideran excepcionalmente si el cobro ocurrió en los últimos 7 días
- No hay garantía de devolución, se evalúa caso por caso
Problemas comunes reportados:
- Cobros automáticos inesperados ($19-$385 USD)
- Dificultad para acceder al soporte (mensajes de datos incompletos)
- Confusión sobre diferencia entre pausar y cerrar tienda
- Falta de notificaciones previas a renovaciones anuales
Estado: El hilo permanece activo con múltiples usuarios reportando situaciones similares. El soporte redirige consistentemente a canales de correo electrónico para autenticación y revisión individual de cuentas.