Hola buenas, tengo un problema. Este mes comencé mi tienda la cual no me fue bien y decidí cerrar antes de que pasase el primer mes. Al intentar cerrarla no me dejaba, así estuve día tras día hasta que llegó el mes, cuando llegó el siguiente mes, ya me hacían factura y me obligaban a pagar, sino pagaba, no me cerraban la tienda, me gustaría que me diesen una solución, ya que la tienda solo la usé un mes, las aplicaciones no pasaban del tiempo de prueba y generalmente solo fue un fracaso lo cual no entiendo porque me siguen presionando para pagar.
Topic summary
Un usuario abrió una tienda Shopify que no funcionó bien y quiso cerrarla antes de cumplir el primer mes de prueba, pero el sistema no le permitió hacerlo. Al completarse el mes, recibió una factura con el cargo completo del plan.
Puntos clave:
- Las aplicaciones no cobran durante el período de prueba si la tienda se cierra a tiempo
- Para cancelar correctamente: ir a Configuración > Plan > Desactivar plan
- Si se usa la promoción de $1 USD/mes y se cancela antes del mes, no hay cobros futuros
- Si el primer mes se completa con la cuenta abierta, se cobra el valor completo del plan
Recomendación del soporte:
Contactar al equipo de soporte de Shopify por chat o correo a través del Centro de Ayuda, ya que desde la comunidad no tienen acceso a cuentas específicas para resolver casos particulares de facturación.
Shopify guarda la información de cuentas canceladas durante 24 meses, permitiendo reactivarlas con todas las configuraciones intactas.
Hola @Coco0 ,
Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que intentaste cerrar tu tienda antes de completar el primer mes, pero no te fue posible. Con todo, recibiste la primera factura de cobro y quieres saber cómo puedes cancelar tu cuenta sin necesidad de pagarla, ¿cierto?
Antes de nada, ¿qué error recibiste cuando trataste de cancelar la cuenta antes de completar el primer mes?
A modo de contexto, debes saber que para cancelar una cuenta debes dirigirte a Configuración > Plan > Desactivar plan, como lo explicamos en este documento de nuestro Centro de Ayuda. Ten en cuenta que si eliges uno de los planes de suscripción usando la promoción de $1 USD por mes y cancelas tu cuenta antes de que se complete el mes, no deberás recibir ningún cobro futuro. Sin embargo, si el primer mes se completa y la cuenta aún se encuentra abierta, recibirás una factura de cobro con el valor completo del plan que seleccionaste.
Dicho esto, dado que nos comentas que intentaste cancelar la cuenta antes del primer mes, pero no te fue posible, te recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta e indicarte los pasos a seguir para solucionar el inconveniente que presentas. Ten en cuenta que desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro alcance de soporte en estas situaciones es más limitado.
Aprovecho para preguntarte, ¿tuviste algún problema con la plataforma o hay algo específico en lo que podamos ayudarte para que continúes con tu tienda? Para que lo tengas en cuenta, Shopify guarda la información de las cuentas por un periodo de 24 meses después de que han sido canceladas. Esto quiere decir que si decides reabrir tu cuenta dentro de este tiempo, todas las configuraciones e información permanecerán intactas.