Hola mi nombre es Lucía y me gustaría saber que pensáis de mi tienda online (kamivashop.com) ya le hice varias modificaciones y estoy obteniendo trafico aunque no tengo mucha suerte en ventas, me gustaría saber que os parece la tienda y como me podría ayudar a obtener mas trafico orgánico y por ende mas ventas. Gracias de ante mano y un saludo.
Hola, @kamivashop90:
Gracias por escribirnos. En relación con tu consulta, acabo de acceder a tu tienda. A continuación, te comparto algunos consejos que considero que pueden ayudar a mejorar la página web e información adicional para ayudarte a conseguir más tráfico y ventas con tu tienda online.
1. Regulación de los pop-ups de la página.
Nada más ingresar a la página web de tu tienda, han aparecido hasta 6 ventanas emergentes con información sobre promociones. No hay duda de que contar con un pop-up informativo para dar a conocer tus descuentos puede ser un elemento positivo para la tienda. Sin embargo, tener un gran número de estas ventanas emergentes puede tener un efecto contrario al esperado.
Al haber demasiada información, los clientes se pueden sentir saturados. Además, dificulta la navegación. Es posible que un cliente abandone la página antes de navegar por ella. Desde aquí, recomendamos mantener un aspecto sencillo, eficaz y de fácil navegación. Dime, ¿has usado alguna app para agregar estas ventanas emergentes? ¿Has considerado reducir el número de pop-ups para mejorar la navegación?
2. Revisión/Edición de secciones sin acabar
Al final de la página de inicio, hay una colección de productos llamada “Especial Halloween” que no contiene ningún artículo. Te dejo una captura de cómo se muestra dicha sección en tu tienda en estos momentos:
Te recomendaría revisar de manera continua las secciones de tu tienda para localizar aquellas que no están completas o les falta algún tipo de información, productos, etc. Me alegra informarte de que puedes editar o eliminar esta sección desde el editor de temas a través de Tienda online > Temas > Personalizar.
Otro consejo con respecto a la página de inicio sería no mostrar todas las colecciones de productos en esta sección; sino hacer una criba de tus productos más populares, destacados, etc. y combinarla con otras secciones. Por ejemplo, información de negocio, reseñas de clientes, etc. Esto dará más atractivo.
3. Tráfico y ventas
Como te comentaba en este otro hilo de la Comunidad, antes de comenzar a desarrollar un plan para conseguir tráfico y ventas; se recomienda hacer un estudio de mercado y plan de marketing con tu tienda. Esta información puede arrojar datos sobre qué medios usar para conseguir clientes potenciales. Dime, ¿ya has tenido la oportunidad de llevar a cabo estas cuestiones? ¿Qué conclusiones has sacado?
Por norma general, se considera que un buen dato de sesiones es cuando se alcanzan las 1000 visitas en periodos de 30 días de manera constante. Por supuesto, este dato es solamente indicativo, ya que puede variar en función del tipo de naturaleza de negocio. En este caso, ¿has alcanzado este número de sesiones con tu tienda? Puedes revisar este dato a través de la herramienta de informes y estadísticas.
Si no has llegado a este número conviene trabajar en cuestiones como mejorar el SEO de la tienda, analizar de dónde viene el tráfico y cómo incentivar las visitas a través de los informes que te comentaba. Una vez que el flujo de tráfico sea constante, tendrás que identificar una manera para potenciar las ventas. Por ejemplo, a través de cupones, descuentos, facilidades de compra, beneficios para los clientes, etc. Te dejo algunos artículos con más información sobre cómo conseguir tráfico en tu página web:
- 12 herramientas de SEO imprescindibles.
- Estrategias para conseguir tráfico en una tienda online.
- 7 consejos para generar tráfico web en tu tienda.
Dime, ¿habías tenido la oportunidad de comenzar a trabajar en cuestiones como el SEO? ¿Actualmente utilizas algunos de los canales de venta de Shopify para promocionar tu negocio? Si es así, ¿qué canales estás usando y cómo está siendo tu experiencia con ellos hasta el momento?
Hola Teo te agradezco toda la información que me has dado me es de muchísima ayuda, estoy de acuerdo con los Baner que aparecen voy a modificar eso y otras cosas más, con el tema del SEO era desconocido para mi pero si llevo días viendo vídeos para saber bien cómo funciona y como puedo mejorarlo en mi tienda, con el tráfico si estoy teniendo más visitas pero aún no llegó a los 1000 a los 30 días aunque cada mes me estoy acercando a la cifra. Uso app para la mejora en las imágenes con respecto al SEO y las palabras claves ALT de producto…se que me queda mucho por aprender y gracias a usted me dio muy buena idea para la página de inicio que no sé muy bien cómo se puede construir pero si le haré caso ya que me aparece genial y además es lo que quería pero sin saber pues metí las colecciones, es cierto que veo la tienda muy cargada pero no entiendo bien aún la construcción de las páginas igualmente seguiré investigando como ponerlo como quiero. De nuevo le doy las gracias
Hola Lucia, que tal?
Oye, primero que nada felicitarte por el trabajo logrado en tu tienda por haberlo realizado tu misma.
Algunos consideraciones que podrías tener en cuenta además de lo aportado por @Teo .
- Podrías dar otra imagen en el banner principal aumentando su tamaño para ganar más presencia a la primer imagen que un cliente tiene sobre tu tienda.
- La utilización de diferentes fuentes puede no dar tan buena imagen al sitio, es recomendable tener 1 o 2 para jugar con títulos y textos de bajada.
- Botones Redes Sociales: Facebook no está linkeado correctamente.
- En Política de Privacidad tienes un texto que debías haber modificado con el sitio de referencia, al finalizar, la sección de quejas.
- Recomendación extra: podrías aprovechar estas fechas con el Black Friday, creadno alguna colección o capsula de productos, para que también aparezcas en el mapa cuando un cliente busque Black Friday esta semana, esto podría darte un aumento en tu trafico muy considerable.
Espero haber podido ayudarte con algunas de estas mejoras.
Saludos cordiales.
Hola muchas gracias por su comentario, me sirven de gran ayuda aunque es cierto que no se como hacerlo intentaré modificar algunas de las cosas que me dijo. En respecto a lo del Facebook no se a que se refiere ya que yo le doy y me redirige sin problemas a la pagina de esa red social. No tengo conocimientos acerca de la construcción de tiendas online aunque si me gusta saber sobre el tema y con la ayuda de todos cada vez aprendo mas cosas y de alguna manera las llevo a cabo. En tema de los banner el tema que utilizo no me da la opción de cambiar el tamaño de las letras o no lo e encontrado, tiene razón en la política así que la modificare de la mejor manera. De todas formas no estoy muy contenta como ha quedado y le daré otra vuelta. Le agradezco su comentario y si pudiera darme algún consejo mas me seria de gran ayuda. Un saludo
Hola Lucía, como estás?
Me alegra que te haya funcionado.
Te deje un mensaje privado con más información acerca de posibles mejores para tu sitio.
Que tengas un gran día, saludos!