Quiero saber donde añadir el logo de mi tienda para que cuando la busquen, por ejemplo en Google, aparezca el logo ahí ( Adjunto Foto )
Hola, @FabianLG :
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que deseas agregar una imagen/logo de tu tienda para que aparezca junto a tu web en los resultados de búsqueda, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.
A modo de contexto, la imagen/logo que aparece junto a una página en los resultados de un motor de búsqueda se conoce como Favicon. Me alegra informarte de que, generalmente, Shopify admite configurar un favicon directamente desde la propia configuración de la plantilla de tu tienda a través del editor de temas. Te dejo un enlace con más información sobre agregar un favicon a tu tienda online.
Como se menciona en el artículo, para poder agregarlo; debes tener contratado el plan básico de Shopify o uno superior. Esta función no está disponible para las tiendas que se encuentra en el plan Starter. Te dejo un enlace con más detalles sobre las características de los planes de suscripción. Dicho esto, si tu tienda cumple con este requisito, puedes seguir estos pasos para agregar el favicon a tu página:
- En el panel de control, ve a Tienda online > Temas.
- En tu tema, haz clic en Personalizar.
- En el menú de la izquierda, selecciona el Icono de engranaje.
- Busca el apartado Logo o Favicon.
- Agrega la imagen de favicon que desees.
- Guarda la configuración.
Hecho esto, la imagen se comenzará a mostrar en el navegador cuando accedas a tu página web. Nota: Cuando haces cambios en el diseño o estructura de una página, es posible que los motores de búsqueda como Google tarden algunos días en actualizar el contenido. Es cuestión de tiempo que Google comience a mostrar tu favicon. Aunque si deseas acelerar el proceso; siempre puedes solicitar que Google vuelva a rastrear una URL. Desde aquí, te recomendaría utilizar la herramienta de inspección de URLs.
Como consejo, el tamaño ideal para un favicon es de 16x16 px. o de 32x32 px. Si el tamaño es demasiado grande, se reducirá a 32x32 px cuando la subas a Shopify. Dime, ¿podrías confirmarme si puedes agregar el favicon a tu tienda de manera exitosa? Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?