Hola buenas estoy intentado cambiar el color del precio en uno de mis productos a verde para que sea más atractivo pero no consigo saber como… ¿Me podríais ayudar?
Topic summary
Tema central: Cambiar el color del precio en el tema Refresh (Shopify), incluyendo el “precio de comparación” (precio tachado/original), para destacar ofertas (verde para precio actual, rojo para precio anterior).
Orientación del soporte:
- Editar código está fuera del alcance del soporte de Shopify. Opciones: esperar ayuda de la comunidad, contratar a un experto (Experts Marketplace), contactar al soporte del tema si es de terceros, o escribir a soporte si es un tema de Shopify con plan pagado.
- Recomendación de duplicar el tema antes de editar.
- Enlaces compartidos a hilos en inglés con soluciones similares (cambio de color de precio en Dawn/colecciones).
Motivación del solicitante: Ha visto mejor conversión al resaltar precios (anterior en rojo, actual en verde). Habitualmente usa Debut, pero por error empezó a diseñar en Refresh y echa en falta esa personalización.
Actualización más reciente: Se recomienda actualizarse a Refresh u otros temas de Online Store 2.0 (OS 2.0), ya que Debut es “vintage” (descontinuado en la tienda de temas, sin nuevas funciones y solo parches de seguridad). Se preguntó por métricas de tráfico/conversión y campañas de marketing.
Estado: Sin solución de código concreta en el hilo. Próximos pasos: revisar enlaces, duplicar y editar el tema, o contratar un experto; considerar migración a OS 2.0.
Hola me has ayudado mucho y eso que el tema donde lo he usado era refresh sabrías decirme como sería cambiar el color pero de esta vez del precio de comparación?
Es decir el lenguaje en código y poder pegarlo.
Muchas gracias de ante mano.
Hola @jotajota ,
Gracias por ponerte en contacto.
Solo para aclarar, como esto requiere el cambio del código de tu tienda, eso se queda fuera del alcance del soporte de Shopify. Hay algunas opciones para ti:
-
Esperar una respuesta de algún desarrollador que participa en los foros.
-
Contratar a uno de los expertos en nuestro Mercado de Expertos para ayudarte a efectuar este cambio en tu tienda.
-
Ponerte en contacto con el soporte del tema de tu tienda si estás usando un tema de terceros
-
Hacer clic aquí para escribirnos un correo electrónico si estás usando un tema de Shopify y ya tienes un plan pagado mensual. Los agentes que trabajarán en tu correo electrónico tendrán todos los recursos que necesitan para ayudarte a responder tus preguntas y estoy seguro de que pronto recibirás noticias de ellos.
Sin embargo, si prefieres intentar una solución a través de cambiar el código de tu tienda por cuenta propia, no te olvides de duplicar tu tema para poder revertir cambios no deseados.
He encontrado estos tres posibles soluciones dados por una empresa de terceros y dos expertos en nuestros foros en inglés. Sin embargo, acuérdate que esto de nuevo está fuera del alcance de nuestro soporte entonces es solo una sugerencia y no una garantía de una solución por parte de Shopify:
- Dawn theme: how to change the price color (Tema del amanecer: cómo cambiar el color del precio)
- Change Price Color - Foro de la comunidad de Shopify en inglés
- How Do I Change The Color Of Price On Collection - Foro de la comunidad de Shopify en inglés
Por curiosidad, ¿Por qué quieres cambiar el color del precio de tus productos? ¿Piensas que vas a ayudar a incentivar más ventas haciendo esto?
Hola Javier encantado.
Gracias por tu respuesta, me ha sido de ayuda desconocía que existiera un mercado de expertos. Además los foros que me has enviado me han ayudado.
Respondiendo a tu pregunta: “Por curiosidad, ¿Por qué quieres cambiar el color del precio de tus productos? ¿Piensas que vas a ayudar a incentivar más ventas haciendo esto?”
-Si. Nos hemos dados cuenta en otras tienda y por experiencias anteriores resaltando el precio anterior en rojo y el precio actual con un precio más bajos en verde los tenemos más conversión.
De todas maneras yo suelo usar el tema de Debut pero por error comenzamos a diseñas en Refresh que una de las cosas por la que no lo usamos es por que no tiene esta personalización.
Un cordial saludo y gracias por tu tiempo.
Hola @jotajota ,
Muchas gracias por tu respuesta y por explicarnos mejor el objetivo de tu requerimiento. Qué bueno escuchar que te han sido útiles las recomendaciones que te dio mi compañero Javier.
Dado que nos comentas que estás usando el tema Debut, me gustaría recomendarte que te actualices al tema Refresh u otro de nuestros temas Online Store 2.0. Para que lo tengas en cuenta, Debut hace parte de los temas vintage, los cuales ya no se encuentran disponibles en nuestra Tienda de Temas, no tienen las características incluidas en los temas de la Tienda Online 2.0 de Shopify y no reciben actualizaciones más allá de las correcciones de seguridad.
Por otro lado, ¿cómo has estado el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones? ¿Tienes en marcha otras campañas de mercadeo para promocionar y vender tus productos?