Cómo eliminar botones en Carrousel en home page Tema dawn

alguien pudiera ayudarme?, ya que me gustaría poner en el carrousel o “presentación de diapositivas” imágenes de mis promociones, información de mi empresa etc, y quitar los botones que aparecen, aparte porque en la versión web aparecen desfasados y tiene mucho espacio entre la imagen y los botones.

además como se agrega otra diapositiva al carrousel?
gracias! :slightly_smiling_face:

Hola, @Mikamika :

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando el tema Dawn en tu tienda de Shopify. Con todo, te gustaría eliminar los botones que aparecen en las diapositivas de la pantalla de inicio; y añadir otra imagen, ¿no es así?

A modo de contexto, me alegra informarte de que es posible configurar las diapositivas de la manera que quieres desde el propio editor de temas del panel de control de tu tienda de Shopify. Por una parte, te explico paso a paso cómo eliminar u ocultar los botones que aparecen en esta sección. Para ello, puedes seguir las siguientes acciones:

1. Dirígete a Tienda online > Temas.
  2. En tu tema, haz clic en Personalizar.
  3. En el menú de la izquierda, localiza Banner de imagen.
  4. Ocultar: pulsa el botón del ojito al lado de cada sección.
  5. Eliminar: accede a la sección y haz clic en Eliminar bloque.
  6. Guarda la configuración.

Una vez hecho esto, habrás eliminado con éxito cualquier texto o botón que aparece en la dispositiva de la pantalla de inicio de tu tienda. Por otra parte, te explico en detalle cómo añadir otra imagen al propio banner. Recuerda que con el tema Dawn puedes tener hasta dos imágenes:

1. Vuelve a la misma sección anterior de Banner de imagen.
  2. Haz clic sobre el nombre de esta.
  3. Selecciona las imágenes que quieres añadir.
  4. Configura cómo quieres que se muestren.
  5. Guarda la configuración.

Dicho todo esto, te dejo un enlace a nuestro Centro de Ayuda con más información sobre cómo personalizar un tema en Shopify. De igual forma, para facilitar las cosas, te dejo una captura de pantalla con más información sobre cómo se ve el primero de los procesos anteriores en tu tienda:

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

Hola Teo muchas gracias!
puedo utilizarlo así solo no me deja hacerlo como diapositivas para mostrar en modo carrousel varias imágenes. Pero si lo puedo utilizar con solo una imagen, ya que al poner dos se pone una a lado de otra y no se ve bien.

sobre las preguntas que realizas, tengo ya dos años y medio con mi tienda en Shopify solo estaba usando otro theme, ahorita me gustaría darle un refresh a la tienda utilizando Dawn y ver si también eso ayuda un poco a las ventas :slightly_smiling_face:

pudiera pedirte ayuda con otra cosa por aquí? o tengo que generar una pregunta nueva?

Hola, @Mikamika :

Muchas gracias por la respuesta y aclaración. Entiendo, por lo tanto, que te gustaría que las imágenes del banner de la pantalla de inicio de tu tienda se muestren en forma de carrusel, ¿cierto?

En este caso, he de informarte de que el tema Dawn no incluye de manera nativa esta funcionalidad. Esto se debe a que varios estudios de comercio electrónico han comprobado que un carrusel de inicio no suele tener un impacto positivo. Te dejo un enlace a otra entrada de la Comunidad de Shopify donde se trata esta cuestión. El hilo está en inglés. No obstante, siempre puedes utilizar el traductor de Google Chrome para mostrar el contenido en español.

Dicho esto, si tras leer esta información sigues queriendo hacer uso de un banner en forma de carrusel en tu tienda, me alegra informarte de que una de las principales ventajas de usar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una aplicación a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de esta. Existen varias aplicaciones que te permiten llevar a cabo esta configuración. A continuación, te dejo un par de ejemplos para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:

Al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con esta información de contacto que te comento.

Como alternativa, si no te convence ninguna de las aplicaciones, siempre puedes contratar a un experto de Shopify para llevar a cabo este proceso. Este es un portal de desarrolladores que pueden darte un presupuesto para realizar cualquier modificación que necesites en tu tienda.

En relación con tu última pregunta, si tu consulta está relacionada con el tema que estamos tratando en este hilo, no dudes en publicarla. Estaré encantado de poder echar un vistazo a esta cuestión desde aquí. Si el tema que quieres tratar no tiene que ver con lo que estamos hablando en este hilo, te recomendaría abrir uno nuevo y esperar una respuesta. Esto nos ayudará a mantener la Comunidad de Shopify organizada y a facilitar a otros usuarios con sus búsquedas.

Por otra parte, es increíble escuchar que ya llevas dos años con tu tienda. Si no me equivoco, veo que quieres impulsar las ventas. En este caso, desarrollar un plan de marketing es esencial para potenciar las visitas y ventas de una tienda en línea. Con un buen plan de marketing, podrás llegar a un mayor de número de clientes potenciales. De esta forma, aumentará el tráfico de la tienda y también lo hará la tasa de conversión. Dime, ¿podrías confirmarme si has desarrollado ya un plan con tu negocio? Si es así, ¿qué tipo de estrategia estás siguiendo? Te dejo una serie de enlaces que considero que pueden ayudar a impulsar las ventas con tu tienda: