Como poner texto en Header y como separar 2 imagenes en el Body con 2 recuadros.

Buenas!

Recientemente estoy configurando mi tienda online. Estoy usando el tema “Dawn”.

He intentando de muchas maneras y no consigo hacer lo siguiente:

1. ¿Como puedo poner en el header un bloque de texto en el centro? Quedando como resultado a la izquierda el Logo en el centro el texto y a la derecha los iconos de “Carrito” y “Cuenta”.
  2. Luego en el Body de la pagina, no he encontrado manera de poner 2 fotos separadas por un espacio y con un marco de color naranja. Solo he podido poner 1 imagen de banner y si pongo 2 fotos están pegadas y no hay posibilidad de separarlas.

La siguiente imagen es un boceto que hemos preparado con la idea de como debería ser la página:

Muchas gracias por su tiempo y asistencia.

Hola @LluisClarens ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás usando el tema Dawn y quieres hacer unas modificaciones en el header y en la imagen de banner, ¿es así? Muchas gracias por la foto que nos envías, es muy útil para visualizar lo que necesitas.

Incluir un bloque de texto en el centro del header, dejar el logo a la izquierda y el carrito y cuenta de usuario a la derecha

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿dónde vas a incluir el menú de navegación de la tienda? ¿Has considerado incluir ese texto en el banner de anuncios?

Estuve revisando y esta personalización requiere cambios en el código del tema, lo que significa que no es posible hacerla de manera nativa desde el editor de temas. Encontré dos foros de nuestra Comunidad en inglés, donde explican los pasos para incluir un campo de texto en el encabezado de la tienda, así que te recomiendo echarles una mirada:

Antes de realizar cualquier modificación al código de tu tema, te recomiendo realizar una copia de seguridad. De esta manera, si los cambios no son exitosos o no cumplen con tus expectativas, puedes volver a la versión original de tu tema.

Agregar dos imágenes en el banner con un marco de color naranja y separadas por espacio

Al igual que con la personalización anterior, estos cambios requieren modificaciones en el código del tema. Puedes consultar este foro de la Comunidad de Shopify en inglés, donde explican varias opciones para agregar un espacio entre las dos imágenes. En cuanto al marco, no pude encontrar ningún foro donde se explique como hacerlo.

En caso de que no te sientas cómodo editando el código del tema o no logres los resultados esperados, existe la opción de contratar a uno de los expertos de Shopify para que te ayude con estas personalizaciones. Ellos son diseñadores independientes que trabajan en línea y ayudan a nuestros comerciantes a personalizar sus tiendas y adaptar distintas funcionalidades.

Por el momento, ¿ya terminaste de configurar las demás áreas de tu tienda? ¿Tienes planeada alguna campaña de marketing para el lanzamiento?

1 Like

Buenas tardes Ann,

Muchas gracias por tu respuesta.

La solucion para “Incluir un bloque de texto en el centro del header, dejar el logo a la izquierda y el carrito y cuenta de usuario a la derecha” ha sido perfecta, fuciona como quería.

La solución para la pregunta 2 “Agregar dos imágenes en el banner con un marco de color naranja y separadas por espacio” he seguido los pasos del post que me pasaste pero desafortunadamente me sucede exactamente lo mismo que a la persona de ese post ( queda un espacio en el medio con un color que no es el background de la tienda ). De todas maneras, si tengo esta limitación dejaré las fotos juntas.

Muchas gracias por tu asistencia!

Muchas gracias a ti por responder con las soluciones que has seguido @LluisClarens . Es estupendo saber que algunas de las recomendaciones te han resultado de utilidad.

No olvides que puedes encontrar ayuda entre los expertos de Shopify para hacer los cambios con respecto a las imágenes que deseabas para tu tienda.

Como sugerencia aparte, te dejo también un enlace a la aplicación externa Design Packs, que puede ayudarte a añadir secciones extra a tu tema si lo necesitaras en el futuro para opciones similares.

Como estás empezando con tu tienda, te dejo también alguna información y recursos más generales sobre desarrollar un plan de marketing, cómo generar tráfico en tu web, y propiciar los resultados de búsqueda.

No dudes en volver a escribirnos si podemos ayudarte con algo más.

1 Like