Tengo una duda en cuanto a los envios, si bien en los envios te aparece que tienes que elegir una tarifa para cada pais, pero no se cuanto es lo minimo y maximo, ni para envio nacional, ni para internacional, ¿como se cual es el precio adecuado? ¿De donde me guio?
Hola @Vampishop .,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que tienes algunas dudas sobre cómo gestionar tus tarifas de envío, ¿es así?
Lo primero a tener en cuenta es cómo vas a realizar los envíos, es decir qué método de mensajería o empresa vas a utilizar. Puedes informarte sobre los precios de estos servicios, como por ejemplo el servicio postal de tu país, y agregar tarifas de envío en función de este coste.
No hay un mínimo o máximo que debas aplicar, simplemente trata de que correspondan con el coste que a tí te supondrá hacer estos envíos. El precio de envíos internacionales, por supuesto, puede ser más caro que envíos nacionales, de modo que si no te sientes cómodo aún con estas variaciones, siempre puedes empezar vendiendo solo a nivel nacional para coger experiencia.
Aparte de esto, ten en cuenta que puedes separar tus tarifas y poner condiciones dependiendo del peso del producto o del precio total del pedido. Echa un vistazo a todas las opciones que tienes para crear tarifas en este artículo.
Por otro lado, si crees que todos tus productos tendrán un coste de envío similar, puedes incorporar este coste al precio del producto y ofrecer una tarifa de envío gratuita para toda la tienda. ¡Esto puede animar a los clientes a finalizar la compra!
Te recomiendo que revises este artículo con diferentes estrategias de envío que puedes considerar para hacerte una idea de lo que resultaría mejor para tu negocio.
También puedes encontrar una guía general sobre cómo gestionar los envíos de tu ecommerce aquí.
¿Qué tipo de productos venderías? ¿Has pensando en algún servicio de paquetería en particular que te interesaría utilizar?
Por lo demás, ¿cómo estás encontrando las herramientas de Shopify? ¿Has elegido ya un tema para tu web y modificado su aspecto? Será un placer ayudarte con estos puntos si lo necesitas.
Hola, muchas gracias por esponder, pero aun me quede con dudas
Pues trabajaria con Fedex, ya me he enterado de los envios, obviamente el precio va dependiendo de el lugar y el peso, pero mi duda es ¿shopify crea las guias de envio?
Okey, tu mencionas que no hay un minimo, ni un maximo para el precio, pero supongamos que yo hare envios solo nacionales, y agrego una tarifa de $500(que es el precio del estado mas lejano comparado en el que estoy) para todos los estados, menos en el que me encuentro y alguien que se encuentra no tan lejos, ni tan cerca de mi , hace un pedido y el precio del envio sale en $300, el cliente estaria pagando de mas y eso esta muy mal y al ver ese precio el cliente probablemente se asuste.
Lo mismo pasa si yo pongo una tarifa de $500, y el envio por alguna razon sale en $600 de un cliente que hizo un pedido, esta vez me faltaria dinero.
¿Que pasaria en esos casos?No se si me doy a entender
Gracias por tu respuesta @Vampishop .
Antes que nada, es posible que encuentres la opción de añadir tarifas de envío específicas para diferentes regiones de tu país, dependiendo del país donde te encuentres. Para regiones como Colombia Argentina y Chile, por ejemplo, podrás encontrar divisiones en provincias para crear tarifas de envío específicas para cada una de estas regiones.
¿En qué país se encuentra tu negocio? ¿Has podido revisar en tu tienda si puedes ver esta opción para tu país?
En caso contrario, una opción por la que optan muchos comerciantes es simplemente establecer una “tarifa plana” de envíos para todas las regiones de su país que sea una media de los diferentes gastos de envío, o compensar los posibles gastos extra en el precio de los productos. Esta es una opción que debes evaluar tú mismo y considerar si deseas aplicar esta estrategia.
Para tiendas de Shopify con planes Shopify o superior, existe la opción de añadir Tarifas de Envío Calculadas, enlazando la cuenta de Shopify con una cuenta de usuario de una empresa de paquetería como FedEx. Sin embargo, recuerda que esta opción solamente estará disponible para tiendas en el plan Shopify o superiores.
Por otro lado, también es posible que encuentres aplicaciones que te permitan añadir algún nivel de detalle a las tarifas de envío en la tienda de apps.
También me gustaría confirmar contigo a qué te refieres con “guías de envío”, ¿quieres decir números de seguimiento? ¿O a algún otro aspecto de la logística?
¿Tienes alguna duda con respecto a cómo categorizar pedidos o sobre el proceso de preparación del paquete?