Como seleccionar la imagen de producto en mi tienda de Facebook desde shopify

Topic summary

Necesidad: usar una imagen distinta para Facebook/Meta (más “artística”) sin cambiar la imagen principal del producto en la tienda Shopify.

Configuración del anuncio: objetivo Ventas, origen del contenido Catálogo, formato Secuencia (carrusel) y todos los productos.

Limitaciones detectadas: las creatividades de anuncios de catálogo en Meta toman la imagen desde la página de producto en Shopify (imagen principal). No hay opción, desde Shopify, para elegir una imagen diferente para Meta ni para forzar qué imagen usa el catálogo. Cambiar la imagen principal en Shopify puede reflejarse en Facebook, pero afectará también la tienda online.

Siguientes pasos sugeridos:

• Si hay discrepancias, compartir capturas y detalles de configuración.
  • Contactar al soporte de Meta mediante el enlace proporcionado, reemplazando “myshopify” por el subdominio de la tienda en la URL.
  • Confirmar que Meta responderá al correo de contacto de la tienda (Configuración > Información de la tienda > Perfil > Email de la tienda).

Estado: sin solución nativa en Shopify; la posibilidad de controlar la imagen por canal depende de Meta. Discusión abierta.

Summarized with AI on December 30. AI used: gpt-5.

Hola, configure la campaña con el objetivo de venta y el anuncio, origen del contenido catálogo con formato secuencia y todos los productos. Como explique arriba, quiero que se quede en la página web la que elegí como la principal, pero en Facebook funciona más las artísticas o con algún fondo.

Ejemplo:

La que tiene la paloma verde la quiero como principal en la página

La amarilla para foto principal de Facebook