Conectar el Blog de Shopify a un Subdominio

Topic summary

Un usuario pregunta si es posible conectar el blog de Shopify a un subdominio (por ejemplo, blog.midominio.com en lugar de midominio.com/blogs/noticias).

Respuesta del soporte:

• Sí es posible configurar un subdominio para el blog en Shopify
  • Si el dominio fue comprado directamente en Shopify, se puede crear el subdominio gratis desde el panel de control

Pasos para configurar (dominio gestionado por Shopify):

1. Ir a Configuración > Dominios
  2. Seleccionar el dominio principal
  3. En la sección Subdominios, agregar subdominio con prefijo “blog”
  4. Guardar la configuración

Pasos adicionales requeridos:

• Editar la configuración DNS creando un registro CNAME personalizado
  • Configurar el nombre como “blog” y la dirección de destino como la URL actual del blog
  • Los cambios DNS pueden tardar hasta 48 horas en aplicarse

Nota: Si el dominio está gestionado por un proveedor externo, la configuración del subdominio debe hacerse directamente en la plataforma de ese proveedor.

Summarized with AI on November 6. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hola, buen día.

La pregunta es simple: ¿Es posible conectar el Blog de Shopify, a un subdominio de mi tienda?

Por ejemplo:

Que la URL: “https://www.midominio.com/blogs/noticias/articles?key=1

Se vea como: “https://blog.midominio.com/noticias/articles?key=1”

Es decir, que si yo escribo en mi navegador la URL: blog.midominio.com , me dirija directamente al apartado de Blogs de Shopify de mi tienda.

Muchas gracias!

David.

Hola, @davidqs :

Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas confirmar si es posible configurar un subdominio en tu tienda para una sección específica. Concretamente, el apartado del blog, ¿no es así? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, me alegra informarte de que es posible crear un subdominio para el blog. Generalmente, Shopify admite la configuración de subdominios que redirijan a diferentes secciones de la tienda. Además, si adquiriste tu dominio en Shopify; podrás crear el subdominio gratis desde tu panel de control. Dime, ¿podrías confirmarme si, en efecto, compraste el dominio directamente en Shopify?

Si tu dominio está gestionado por Shopify, podrás proceder a configurar el subdominio del blog siguiendo los pasos que te dejo a continuación a través del panel de control de tu tienda. Entretanto, también te dejo un artículo de nuestro Centro de Ayuda con información sobre agregar un subdominio en Shopify:

1. Dirígete a Configuración > Dominios.
  2. Haz clic en tu dominio principal.
  3. En la sección Subdominios, selecciona Agregar subdominio.
  4. Introduce el prefijo blog.
  5. Guarda la configuración.

Hecho esto, habrás creado el subdominio con la estructura de blog.nombre-de-la-tienda.com. Ahora, será necesario editar la configuración DNS del registro CNAME para que apunte a la dirección de destino. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos a través de la misma sección de Configuración > Dominios:

1. Haz clic en tu dominio principal.
  2. Selecciona Configuración del dominio > Editar configuración del DNS.
  3. Escoge Agregar registro personalizado > CNAME.
  4. Determina que el nombre del mismo sea blog.
  5. Introduce la Dirección de destino. Esto es, la URL actual de tu blog.
  6. Guarda la configuración.

Dime, ¿podrías confirmarme si puedes configurar el subdominio para blog que redirija al blog de tu tienda con estos pasos que te comento? Ten en cuenta, que los cambios en el DNS de un dominio pueden tardar hasta 48 horas en aplicarse correctamente. Aparte, si usas un dominio gestionado por un proveedor externo, tendrás que configurar el subdominio directamente en su plataforma. Mientras revisas esta información de los dominios, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda online?