Corregir extensiones de Google Orgánico

¡Hola! Espero que estén todo muy bien.

Me ayudan para ver como es posible modificar las extensiones de Google orgánico:

Ya que en mi marca, me muestra enlaces que queremos cambiar. Esto solo en la búsqueda orgánica de Google. ¡Muchas gracias!

Hola, @Camilaravena :

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría modificar las extensiones orgánicas que muestran los resultados de Google de las páginas de tu tienda, ¿cierto? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si quieres personalizar los títulos y descripciones de las páginas de tu tienda? Si es así, me alegra informarte de que Shopify cuenta con una herramienta nativa que permite personalizar el título y la metadescripción de una página. Esta personalización se puede aplicar a tus productos, páginas, blogs, etc. Esto es, todas las páginas públicas de tu tienda. Por ejemplo, si en tu tienda accedes a un producto específico en la sección Productos, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Localiza Publicación del motor de búsqueda.
  2. Haz clic en Editar el SEO del sitio web.
  3. Establece el título que deseas.
  4. Establece la descripción que deseas.
  5. Establece la URL que deseas.
  6. Guarda la nueva configuración.

De esta manera, los resultados que hagas en los motores de búsqueda mostrarán dicha página del producto con la información que especifiques. Como te comento, puedes personalizar tus productos, las páginas de navegación, los blogs, etc. Si lo deseas, también puedes personalizar el título y metadescripción general de tu tienda a través de la sección Tienda online > Preferencias > Título y metadescripción.

Nota: Cuando realizas cambios en los títulos y descripciones, es posible que Google tarde unos días o semanas en reflejarlos. Con todo, siempre puedes solicitar que actualicen el contenido de tu web. Para ello, te dejo un enlace con información con respecto a solicitar que Google vuelva a rastrear URLs.

Dime, ¿podrías confirmarme si estos son los cambios que te gustaría hacer en tu tienda? Entretanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu negocio? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes y estadísticas de Shopify? Si es así, ¿Cómo van las estadísticas de sesiones, ventas, etc. con tu negocio?

Hola Teo!
Muchas graciass por tu respuesta, pero no es lo que necesito.
Actualmente al buscar mi tienda en Google, las extenciones que me muestra son:

• Sobre Nosotros
  • Tiendas
  • Maquillaje

Y me gustaría que fueran solo categorias y quedara por ejemplo:

• Maquillaje
  • Skincare
  • Bodycare

Quedo atenta.
Muchas gracias!

Hola, @Camilaravena :

Gracias por la aclaración y contexto. Revisando a fondo esta cuestión, he comprobado que esta funcionalidad que comentas es la que se conoce en Google como enlaces de sitio.

La herramienta de enlaces de sitio pertenece directamente a Google. Esto significa que Shopify no tiene control sobre la misma, ni se puede configurar de manera nativa a través del panel de control de una tienda. Como menciona Google en su documentación, solo muestran enlaces de sitio en los resultados de una página web cuando consideran que pueden ser de ayuda para los usuarios.

Además, también mencionan que los enlaces de sitio aparecen de forma automática. Por el momento, no cuentan con una herramienta para poder personalizar esta opción. Aunque lo están considerando.

A continuación, te copio lo que dicen en la página que te compartía al respecto: “trabajamos continuamente para mejorar nuestros algoritmos, por lo que más adelante podríamos ofrecer a los propietarios de sitios web alguna manera de darnos información al respecto. De momento, puedes seguir ciertas prácticas recomendadas para mejorar la calidad de tus enlaces de sitio”.

Desde aquí, te recomendaría contactar directamente con Google para solicitar que implementen una función para poder personalizar los enlaces de sitio. Desde allí, podrán tomar nota del interés de esta herramienta y podrán ofrecerte alguna alternativa al respecto, si existe. Mientras tanto, ¿has podido configurar el resto de secciones de tu tienda de la manera que deseabas?