Hola,
Me gustaría crear una página nueva con un formulario diferente al que sale en la plantilla de “contact”. Utilizo el tema Showcase y estoy intentando crear una plantilla de formulario basada en la que aparece en la plantilla “contact” pero dejando solamente el email. Necesito tener una página donde solamente solicitar al usuario el email para una acción concreta. He creado la página y la plantilla, pero en la plantilla, siempre me aparece el formulario de “main-contact.liquid” (sección). Yo he creado una sección basada en ésta, pero luego no sé cómo asignársela a la plantilla de página. Estoy probando con liquid, ya que no lo he utilizado nunca. ¡Gracias!
Hola @esther-paris64
Tu nueva plantilla de contacto la has creado como una sección, las secciones son especificas de la pantalla de Inicio, para que puedas agregarlas como bloques y darle el acomodo que prefieras.
En tu caso, tendrías que cambiar el código de tu nueva plantilla de contacto de una sección a una plantilla.
Sigue estos pasos:
- Ingresa a Tienda en línea → Temas → Acciones → Editar código
- Dentro de la sección Templates clic en Agregar nuevo template
- En el cuadro desplegable, selecciona page y dale el nombre que prefieras, por ejemplo email-signup. Deberías terminar con algo así como page.email-signup.liquid
- Agrega tu código personalizado a ese archivo
- Una vez que termines, dirígete a Tienda online → páginas
- Creas una nueva página (en tu caso ya la tienes creada) y en la parte inferior derecha hay una opción llamada Plantilla con un desplegable. En ese desplegable selecciona el nombre de la plantilla que acabas de crear page.email-signup.liquid y guarda los cambios
- Ya solo haría falta que asignes esa página a uno de los menús de tienda.
Con eso ya tendrás una página de contacto dónde solo veas el campo para que el usuario ingrese un email.
Espero te sea de ayuda. Saludos.
Hola @AlfredoMendoza
Todo lo que comentas, ya lo hice, pero el problema es que en la plantilla del tema que creo para esta nueva página, no me permite elegir qué formulario le asigno. Yo dupliqué el de contacto y creé un liquid nuevo donde solamente dejaba el campo email. Pero luego, no me permite elegir en la plantilla del tema este nuevo formulario de .liquid
No sé si me explico, pero lo que necesito saber es cómo asignar a la nueva plantilla de página el formulario con el campo de email, ya que solamente me permite elegir éste que te muestro en la captura, que es el formulario por defecto de Contacto.
Gracias