Dispongo de una cuenta partner con una tienda shopify plus y necesito clonar esta tienda a una tienda de desarrollo (Development store) para desarrollar extensiones y aplicaciones personalizadas.
Me gustaria saber como puedo realizar la copia de la tienda de producción a una tienda de desarrollo y si puedo instalar las mismas aplicaciones en la tienda de desarrollo.
Lo ideal seria que se copiaran los datos de la tienda, tema, clientes, productos, pedidos, etc…
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que te gustaría poder duplicar una tienda ya existente como tienda de desarrollo, ¿es así?
Aunque no es posible realizar un duplicado directo con toda la información, sí puedes replicar la tienda en diferentes secciones.
Duplica y descarga el tema. Simplemente accede al menú de 3 puntos de opciones para el tema y elige la opción de "duplicar". En el mismo menú, encontrarás las opciones para descargarlo en un archivo .zip.
Exporta archivos csv del contenido. En estos enlaces podrás encontrar las instrucciones para exportar productos, clientes y pedidos.
Utiliza aplicaciones especializadas. Una app como Matrixify puede ayudarte a exportar muchas otras funciones de la web. Puedes encontrar documentación de los propios desarrolladores aquí.
Con respecto a las aplicaciones instaladas en la tienda original, podrías instalarlas en la tienda de desarrollo dependiendo de si su localización (país donde se encuentra la tienda) es compatible con la aplicación. Ahora bien, recuerda que si se trata de aplicaciones desarrolladas por terceros, es posible que debas pagar la suscripción en caso de que no tengan planes gratuitos.
Espero que esta información te haya sido de utilidad, pero no dudes en responder si tienes alguna duda con respecto a estos procesos. ¿Ya has creado la tienda de desarrollo?